Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Joven empresario innova en industria de alimentos

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Para este mes de abril, el norte de Columbus va a tener una nueva tienda de alimentos de primera calidad, Toro Meat Market bajo la administración del joven empresario Fernando Alcauter. 

De esta manera, cumple el sueño que ha tenido desde muy joven y ahora está entregando a Columbus, un mercado con los mejores productos en carnes de todo tipo y verduras orgánicas. 

Toro Meat Market estará ubicado en 1405 E. Dublin-Granville Rd., donde por 50 años funcionó Carfagna’s Market.

Para este proyecto fundó y creó su propia compañía Alcauter’s Investment Group One LLC y compró el edificio que antes pertenecía a Sam y Dino Carfagna.  

Fernando Alcauter agradeció a los antiguos propietarios Sam y Dino Carfagna por el apoyo y orientación que le han dado en este proyecto.  

El nombre de la tienda surgió para aprovechar el trabajo que por tantos años había hecho esta familia en esa rama del comercio y subraya que es para los dos mercados. “Toro” para el consumidor latino y “Meat Market” para el anglo. 

En una entrevista con La Mega Nota, Fernando Alcauter reconoció como aprovechó que la ubicación ya era conocida, tiene buen espacio para el parqueo, se encuentra cerca de una vía muy transitada y de fácil acceso para el público.

El negocio lo ha diseñado para que sea una tienda de destino, donde el consumidor esté dispuesto a llegar porque encuentra variedad y excelente presentación del producto.

El espacio es agradable a la vista por los colores y son atendidos con excelente servicio por el personal que trabaja dentro de la tienda.

El cliente puede conseguir las carnes frías, frescas recién cortadas, empacadas y mariscos.

Alcauter destaca que este negocio es su propia marca y su postura es el nuevo trato con proveedores, empleados, clientes y comunidad.

Explica además que, aunque ha sido corto el tiempo para realizar el proyecto, tiene un gran equipo.

Se refiere a los socios minoristas Heriberto Gamiño Saucedo con más de 10 años en la industria de la comida y Antonio Mata, administrador y asesor en el manejo de las finanzas.

José Alberto se encargó de la construcción y remodelación del edificio. Fernando González trabaja con el diseño interior de la tienda. Elier Martínez maneja lo relacionado con el equipo que se usará tanto para el trabajo como frigoríficos, neveras, herramientas para el corte, pesas y con la dotación de muebles para el servicio al público: mesas, vitrinas, estanterías internas y externas, rótulos y otros artículos. En la parte financiera Kemba lo ha apoyado. 

Reconoce que para este emprendimiento ha contado con consejos, la guía y el ánimo que le han inculcado desde su padre Liborio Alcauter, sus tíos y en general toda la familia. Considera que han sido su mayor apoyo y de gran valor en este momento.

Fernando, de 32 años, nació en Estados Unidos. Orgulloso de su identidad latina, desde los nueve años “se ha movido y crecido” dentro de las tiendas La Michoacana de la familia Alcauter. Ha desempeñado todos los cargos desde cajero, cocinero y carnicero hasta llegar a dirigir la empresa a los 23 años. 

Al terminar su educación secundaria, eligió trabajar en la empresa antes que hacer los estudios superiores, asegurando que “esta ha sido su mejor escuela”. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar