El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Intensifican medidas contra propagación del COVID-19

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Desde el pasado 28 de julio, bares y restaurantes de la ciudad deben suspender la venta de alcohol a las 10 p.m. y cerrar las puertas y atención al público a partir de las 11 p.m.

Esta medida se tomó bajo una ordenanza dada por el alcalde de Columbus con el apoyo de la comisionada de salud, la Dra. Mysheika Roberts, por el aumento de casos de COVID-19 en el área. 

En entrevista con un diario local, la Dra. Roberts recordó que “estamos en un punto crítico en nuestra lucha contra el COVID-19 que continúa extendiéndose y aumentando en nuestra comunidad”. 

El alcalde Andrew Ginther confirmó un incremento en las cifras de contagio entre poblaciones más jóvenes.  

“Estamos viendo un claro aumento entre las personas más jóvenes, y sabemos que los bares y clubes nocturnos han sido la fuente de brotes a nivel local. Necesitamos tomar medidas ahora para ayudar a detener la propagación del virus. Todos tenemos que mejorar para la salud y la seguridad de nuestros vecinos”.

La ordenanza ha sido refrendada por Columbus Public Health con advertencias de sanciones para quienes incumplan, de la siguiente manera: 

-Un aviso cuando es la primera violación.

-Multa de $500 en la segunda infracción.

-Penalización de $1,000 por cada nueva desobediencia en el mismo establecimiento, que en algunos casos puede llevar al cierre del sitio. 

Con esta medida el gobierno quiere evitar un segundo cierre total que sería ‘fatal” para los establecimientos y sus empleados, porque esta pandemia ya ha provocado la peor crisis financiera en la ciudad.

El gobernador Mike DeWine destacó en Twitter que “hasta el fin del 2020 las ferias programadas en el estado se harán solo con las exhibiciones ganaderas, sin competencias con espectadores y se prohíben los juegos, atracciones y eventos en tribunas para mantener baja asistencia de público”.

Al momento de redactar esta nota [domingo, 2 de agosto de 2020, a las 3:30 p.m.] el estado de Ohio registraba 93,031 casos confirmados y 3,529 muertes. 

A nivel estatal, el condado de Franklin mantiene el mayor número en casos confirmados (16,952), al igual que la cifra más alta de personas fallecidas por la enfermedad (513). 

Dueños de restaurantes y meseros en Columbus, esperan que sea una medida temporal, pues muchas familias en la comunidad latina dependen especialmente de este ingreso.

 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar