Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Economia

Incremento en gasolina es el más alto en Ohio

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Los precios de la gasolina en Ohio experimentaron un aumento semanal de 22 centavos, la mayor cantidad de cualquier estado en los EE.UU., después de que las tormentas invernales y las bajas temperaturas cerraron refinerías en la costa del Golfo.

Alrededor del 66% de los estados vieron que el precio promedio de la gasolina aumentó en dos dígitos, y el país informó un precio promedio de $ 2.63 por galón. El aumento de 13 centavos es el más caro en Estados Unidos desde octubre de 2019.

“La buena noticia es que se espera que las casi dos docenas de refinerías afectadas reinicien sus operaciones esta semana, si es que aún no lo han hecho. Eso significa que se reanudarán las entregas regulares de gasolina.

Hasta el lunes, el precio promedio de la gasolina en Ohio era de $ 2.64 por galón, en comparación con $ 2.31 el mes pasado y $ 2.43 el año pasado. 

Los estados con los 10 mayores incrementos en los precios del gas incluyen los siguientes:

Ohio: 22 centavos

Arizona: 21 centavos

Iowa: 19 centavos

Minnesota: 18 centavos

Georgia: 18 centavos

Los precios de la gasolina estarán cambiantes hasta que la producción de crudo vuelva a la normalidad. Si bien es probable que los grandes picos disminuyan, los automovilistas deben esperar que los precios de la gasolina más altos se mantengan.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar