Música Regional
12:00 pm-2:00 pm Al Aire
Salud

Hospital infantil espera pronta aprobación de vacuna

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Dr. Robert Frenck, director del Centro de Investigación de Vacunas Gamble del Hospital Infantil de Cincinnati, cree que la autorización para inmunizar a personas de 12 años o más llegará pronto; esto sumado a la aprobación de uso de emergencia de la FDA para adolescentes. 

El 9 de abril de 2021, Pfizer presentó una solicitud a la FDA para modificar su autorización de uso de emergencia y permitirla a jóvenes de 12 a 15 años. 

El Dr. Frenck también cree que para agosto o septiembre las vacunas podrían estar disponibles para los niños de cinco años o más, lo que ocurriría antes de que muchas escuelas inicien el próximo año lectivo. 

A finales del mes pasado, el Cincinnati Children's Hospital comenzó a probar la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 11 años como parte de un ensayo que busca la dosis adecuada. 

El hospital informa que miles de padres han preguntado por la posibilidad de inscribir a sus hijos en estos estudios. Casi 340 niños están participando y esperan que pronto se unan más. 

Los investigadores del centro médico infantil también están trabajando en un estudio que analiza la respuesta inmunitaria en niños de tan solo dos años.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar