Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Comunidad

Histórica iglesia hispana cierra sus puertas

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El 3 de noviembre –día y mes de la canonización y también del fallecimiento de San Carlos Borromeo– se celebró la última misa en la iglesia que lleva su nombre y por más de dos décadas congregó a la comunidad católica hispana de Cincinnati. 

San Carlos Borromeo, de Carthage, ha cerrado sus puertas. 

Desde 1998, los miembros de San Carlos mantuvieron viva su fe y las tradiciones en esta vieja parroquia.

Aquí se celebraron homenajes a los santos patronos de distintas naciones latinoamericanas, se compartió la devoción a la Virgen de Guadalupe y anualmente se revivían escenas de la Pasión de Cristo durante la Semana Santa.  

Las calles de este vecindario ya se habían acostumbrado a las procesiones, en cualquier época del año.  

San Carlos, la Virgen de Guadalupe y la comunidad católica hispana, ahora tienen un nuevo hogar. Se han trasladado a la iglesia St. Boniface, donde compartirán estas mismas tradiciones religiosas y culturales.  

Fue una ceremonia solemne, en la que todos sintieron alegría y regocijo espiritual.

Con la presencia del arzobispo Dennis Schnurr, el padre Jason Williams representante de ceremonias para el arzobispo; el padre Joseph Converset, de la Misión Comboniana; el padre Modi Abel Nyorko, misionero africano; el padre Joseph Robinson, pastor de St. Boniface; el padre Rodolfo Coaquira, pastor de la comunidad católica hispana de San Carlos Borromeo; el padre José Ángel Romero, asistente del pastor en San Carlos Borromeo y todos los catequistas, esta iglesia compartió su última Eucaristía. 

Desde el 10 de noviembre de 2019 las misas en español se celebran en la iglesia San Bonifacio, (1750 Chase Ave., Cincinnati. OH 45223).

Si desea información de servicios, puede llamar durante horas de oficina a Griselda Geygan, representante de la administración San Carlos Borromeo, al (513) 277-0391.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar