El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Ciencia y Tecnología

Guardia Nacional lista para eclipse solar en Ohio

por Ysa Chopite (ychopite@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El gobernador DeWine ha solicitado al Gral. Harris que esté preparado para actuar de inmediato si se necesita la Guardia Nacional durante el eclipse del 8 de abril.

A medida que Ohio se prepara para recibir a un gran número de visitantes para el eclipse solar total el lunes 8 de abril, el gobernador Mike DeWine asegura que la Guardia Nacional estará lista para ayudar si es necesario. "He pedido al Gral. Harris que esté en alerta para activarse en caso de que surja una situación en la que se necesite la ayuda de la Guardia para cosas como la congestión del tráfico", dijo el gobernador DeWine durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana, mientras anunciaba cómo varias agencias de todo el estado aumentarán su personal. El Gral. John Harris dijo que la Guardia Nacional está preparada en caso de que reciban esa llamada para ayudar. "Tengo gran confianza en que nuestras agencias asociadas están preparadas para casi todas las contingencias, y esperamos que la Guardia Nacional no sea necesaria para esta respuesta", dijo el Gral. Harris. "Pero en ese sentido, es nuestra responsabilidad estar preparados. Por lo tanto, tendremos soldados de guardia este fin de semana. Además de eso, nuestro centro de operaciones conjunto estará abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de tener presencia en el Centro de Operaciones de Emergencia. Además, también tendremos enlaces en algunos de los condados clave a lo largo de la línea de totalidad para que podamos monitorear continuamente la situación en el terreno."

Dijo que también estarán observando ciertas variables durante el fin de semana, como el clima y los patrones de tráfico, para determinar si, cuándo y dónde podría ser necesario desplegar la Guardia Nacional. "Somos optimistas de que nuestros ciudadanos y nuestros visitantes disfrutarán de la hospitalidad de Ohio. Francamente, si no ven a la Guardia Nacional, eso simplemente significa que nuestras agencias asociadas han hecho el trabajo fantástico que esperamos que hagan", dijo el Gral. Harris. Mientras tanto, el gobernador DeWine instó a todos los habitantes de Ohio y visitantes a estar preparados para la fuerte congestión del tráfico, especialmente después de que el eclipse haya terminado. "A pesar de todas nuestras precauciones, esto no es tristeza y desgracia", agregó el gobernador DeWine. "Este debería ser un día divertido, un día interesante, para la gente".

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar