El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Griset Damas Rocha describe su pasión flamenca

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — La Mega Nota habló con la cubana Griset Damas Rocha, quien ha traído los aires flamencos a Columbus, una danza española que encierra pasiones y sentimientos.

“Los bailadores de flamenco son una especie humana diferente. La danza tiene la parte alegre de la rumba, enseña disciplina, pasión, entrega, trabajo y hasta el deseo de expresar enojos”, dice Griset Damas Rocha. 

Asegura que el baile es una meditación, una terapia y un remedio, una manera diferente de hacer ejercicio y es para todas las edades porque mejora el oído, el balance físico y endurece músculos. “Quien baila encuentra la forma de aliviar el alma, mejorar la salud y la coordinación”. 

Recomienda a los niños y jóvenes que aprendan a bailar y a mirar la vida desde otras perspectivas.

Como profesora, todos los días estudia, mejora sus habilidades y está creando nuevas coreografías.

Cuenta que llegó al flamenco porque se formó desde niña en el arte de la danza, practicó primero gimnasia en la escuela, pero después escogió estudiar ballet, carrera que hizo por 12 años.

Cuando era estudiante perteneció al Instituto Superior de Arte y luego ingresó al Ballet Español de la Habana, donde presentó y pasó las audiciones para pertenecer a la Escuela de Flamenco.

Vivió en Bogotá, Colombia, durante 17 años. Desde allí empezó a crear y enseñar la coreografía para esta danza a más de 3,500 alumnos.

Abrió la compañía Ballet Caña Flamenca y su propia escuela de danza. Como solista de flamenco continuó la carrera en Colombia y bailó en los escenarios con las compañías más importantes.

Desde el 2014, vive en Columbus con su esposo, su hija de 10 años y su madre. Aquí formó la escuela “Flamenco del Corazón”, abrió su estudio “UWillDance” en Plain City y fue parte de la campaña “Columbus Makes Art”. 

Ha actuado con las Sinfónicas de Columbus, de Chautauqua y de Princeton. En los últimos cinco años ha sido docente de flamenco en el programa de verano en BalletMet y en las Escuelas de Danza de Ballet de New Albany y Dublin, además de ser invitada en TEDx Columbus y el museo de arte de la ciudad. 

Lidera la Compañía Flamenca de Columbus formada por una cantaora española, un guitarrista de Ohio, un percusionista y ella como la bailarina principal. Para las presentaciones invita a bailarines de su escuela de danza.  En “UWillDance” dicta clases para niños desde 6-14 años. 

Para más información llame al (614) 733-1078. El estudio está situado en 133 N. Chillicothe St., Plain City, OH 43064. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar