Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Cultura

Green Lawn Cemetery festeja regreso de muertos

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El 16 de octubre de 2021, en el histórico panteón Green Lawn, se realizó nuevamente la tradicional celebración del Día de los Muertos. 

Este es un evento educativo, cultural y familiar propio de la comunidad mexicana, donde cada año usted puede admirar exhibiciones de altares, calaveritas, lectura de poesía, música en vivo, exposición de arte, actividades para niños y puestos de artesanías.

Además, para los pequeños se ofrece pintura de caritas, fabricación de flores, trabajos para colorear, concursos, presentación de danzas aztecas y otras actividades divertidas para toda la familia. 

El evento se ha realizado en la ciudad bajo la dirección de Leticia Vásquez, de Latino Arts For Humanity. 

La organización es un puente para el público que fomenta el desarrollo y preserva las artes y la herencia cultural de la comunidad latina.

Como parte del evento se montan altares de diferentes orígenes.

Con ofrendas, música, comida y arte del gusto de quienes ya han partido, se recuerda a los difuntos y se festeja su regreso. 

En esta ocasión, los jardines fueron decorados con carteles que explicaban la festividad en cada país de América, una obra de los alumnos de octavo grado del Colegio Católico San Paul en Westerville bajo la dirección de la profesora Betty Protz. 

Leticia Vásquez relató que el Día de los Muertos inició en 1999 y ha contado con la colaboración de muchos voluntarios, destacando principalmente a Margarita Revilla, de quien fue la idea de llevar esta celebración al cementerio Green Lawn. 

Hoy el programa cuenta con el apoyo de Greater Columbus Arts Council, Ohio State University y Arts Columbus Marks.  

Las escuelas Holt Crossing Intermediate, St. Paul Catholic Elementary School, Columbus Spanish Immersion Academy y Thomas Worthington High School se integraron a la muestra de arte y cultura. 

Rodolfo Vásquez con las artistas Renee Zamora, Yessenia Figueroa, Rico Jones, Cindy France, Kate Fisher, Ryan Hudson, Brianna Steward, Lauren Brooks, Silvia Carrillo, Tonya Marie y Zach Gorrell se presentaron en la actividad.

En el Día de los Muertos también participaron con sus productos conmemorativos de la fecha los artesanos: Expresiones Mexicanas, Nusca Tierra Nueva, Cultura Oaxaqueña, Jessica Evangelista, Alma de Jesús y World Peaces Connie, entre otros.

Los puestos de vendedores de alimentos El Catrin, La Costeña, Sweet Costeña, Mango Mango y Sweet Lori’s Bake Shoppe recibieron a los visitantes que disfrutaron las deliciosas comidass latinas. 

El festival terminó con el Desfile de la Danza Azteca y participantes que lucieron trajes de catrinas. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar