Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Comunidad

Gobierno de EE.UU. elimina multa a Edith Espinal

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — El pasado 23 de abril de 2021, Edith Espinal, recibió la noticia del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, confirmando que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) le ha retirado una multa impuesta por haber permanecido refugiada en Santuario.

Espinal, entrevistada por La Mega Nota durante el fin de semana, explicó que –de acuerdo con su abogada Lizbeth Mateo y el secretario de Seguridad Nacional– esperan un anuncio donde oficialmente se le comunique esta decisión tomada bajo el gobierno del presidente Joe Biden.

Según declaró Mateo a los medios, después de que ICE revocara la multa, “estas eran exorbitantes e ilegales y nada más que una herramienta para asustar a nuestros clientes y tomar represalias contra ellos por defenderse y enfrentarse a esa administración”.

La multa según ICE, de $799 diarios, se había reglamentado desde hace más de 20 años, para los inmigrantes indocumentados que continuaban dentro del país cuando ya tenían la orden de salida forzada. Pero el cobro se inició solo en el 2018 en el gobierno anterior.

En febrero de 2021, Espinal dejó la iglesia de la Comunidad Cristiana Menonita donde se acogió al Santuario desde octubre del 2017, y ICE le impuso casi 600 mil dólares de multa.

En el 2019, recibió una misiva de ICE donde le cobraban hasta esa fecha, la suma de $497.777 por no haber salido del país tras recibir la orden de deportación emitida bajo el gobierno de Trump. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar