Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Noticias Generales

Gaby Martínez: “La radio me hace sentir viva”

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — En enero de 2022, Gaby Martínez se incorporó como talento a La Mega 103.1 FM en Columbus. 

Nació en Texistepeque, una población de El Salvador y es la segunda hija de una familia compuesta por sus padres y tres hermanas. Desde niña le gustaba la locución. 

Cuenta que le atemorizaba hablar con la gente, por eso –y como un reto personal– decidió estudiar comunicación, alcanzando en su país el grado de licenciatura en comunicaciones y periodismo. 

La primera vez que habló para el público en radio lo hizo como un desafío a sí misma.

“Sentí temor”, recordó, pero pensó que como la transmisión era por radio, no le verían su rostro –“y así fui interactuando con la gente y perdiendo el miedo”.  

Desde entonces, la buscaron para trabajar en eventos como maestra de ceremonias, animadora y en diferentes programas.  

Laboró por nueve años en estaciones de radio de El Salvador como locutora, programadora, vendedora de publicidad y actualizando las redes.

“El trabajo allá es muy diferente, pero me encantaba”, dijo Gaby, mientras aclara que “vivir en los Estados Unidos no estaba en sus planes”, pero lo hizo siguiendo al amor.

Al llegar al país quería trabajar en radio; sin embargo, no creía en ella misma hasta que, al mandar un demo a la emisora, la entrevistaron y luego de recibir entrenamiento durante un mes inició en La Mega 103.1 FM, donde los oyentes la identifican como “tu salvadoreña favorita”.

Gaby está al aire de lunes a viernes en las tardes y el sábado, de 9–2 p.m. 

En su espacio, de 2–3 p.m. comenta celebraciones del día y frases de motivación; de 3–4 p.m. presenta chismes y noticias de espectáculos, entretenimiento y hace una reflexión.

Luego de 4–5, junto a DjNegro en el espacio Latinmanía, comparte mezclas musicales, de 5–6 las moviditas de La Mega con tráfico, clima, chistes y un “Facebook Live”. 

El primer miércoles de cada mes, a las 3 p.m. realiza una entrevista con el consulado de El Salvador, tarea que le ha sido asignada por conocer los trámites y necesidades de su país. 

Asegura que en la estación y con la audiencia ha hecho una familia. De ellos recibe sus confidencias, declaraciones y –sobre todo– para ella es importante escucharlos y en casi todos los casos trata de responderles. 

Ama su trabajo porque “la radio la hace sentir viva”, le apasiona estar cerca de la gente, conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos.

Disfruta los remotos que programa la estación, porque así tiene un contacto más cercano con el público. “Conozco más de los acentos y expresiones de los diferentes países, tanto que a veces no los entiendo”. 

Su deseo en este país es crecer en la profesión, ganando experiencia y conocimientos. 

Disfruta todo tipo de lectura, pero en especial libros de misterio. También le gusta hacer ejercicio (levantamiento de pesas), visitar nuevos lugares y conectarse con la naturaleza. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar