Pekín, 20 sep (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, perdía a las 15.00 hora local (7.00 GMT) el 3,5 % en un día marcado por las caídas de las empresas del sector inmobiliario, que bajaban más de un 6 %.
La incertidumbre con respecto al futuro de la promotora china Evergrande, una de las mayores del país asiático, ha arrastrado a otras empresas del sector como Henderson Land o New World Development, que caían más de un 10 % a esa hora.
Evergrande, cuya deuda asciende a 305.000 millones de dólares (299.000 millones de euros), está teniendo dificultades para pagar a sus acreedores y la semana pasada rechazó los rumores de una inminente quiebra.
El sector financiero también mostraba números rojos (-4,2 %) en el parqué hongkonés, donde los títulos de algunos bancos chinos como China Merchants Bank perdían más del 10 % de su valor a las 15.30 (7.30 GMT).
Prácticamente la totalidad de las empresas del parqué anotaban pérdidas a dicha hora, de las cuales tampoco se libran las grandes tecnológicas chinas: Tencent (-1,5 %), Alibaba (-1,8 %) y Meituan (-2,3 %).
aa/jt/ltm
(foto) (vídeo)