Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Salud

Frutas, entre las mejores opciones

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Muy coloridas, naturalmente dulces y en variedad de sabores, las frutas se encuentran entre las mejores opciones de alimentación, resultando ese “complemento perfecto” en el nuevo estilo de vida saludable para el 2020.

Un plato de frutas en el desayuno no solo es delicioso y nutritivo, también va bien al combinarlo con yogur, avena u otros cereales.

Mezclando dos huevos y dos guineos (bananas), tendrá una exquisita base para “pancakes” que puede decorar con fresas, arándanos negros, moras, miel de agave y crema batida. Una alternativa completa que le llenará de energía durante la mañana. 

Si prefiere un desayuno más rápido, entonces nada mejor que un batido de todas estas frutas con leche de almendras, nueces, hielo, vainilla y Stevia al gusto. 

Propiedades        

Las frutas frescas tienen enormes beneficios nutricionales. 

Actúan como limpiadores del cuerpo, dan energía y suministran una amplia gama de vitaminas, minerales y antioxidantes que promueven la buena salud.

Según livestrong.com, agregar frutas a su dieta es tan simple como comer una manzana después del almuerzo o cortar un guineo para agregarlo al cereal en el desayuno. 

Recomiendan –al menos– dos o tres porciones de frutas al día.

Vitaminas

¿Sabía que ayudan a prevenir enfermedades del corazón?

Las vitaminas, minerales y antioxidantes en la fruta, contribuyen a mantener su corazón saludable, al reducir el riesgo de problemas a medida que envejece. 

Walter Willett, autor del libro “Coma, beba y sea saludable” –Guía de Alimentación Sana de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard– dice que quienes comen cinco porciones de frutas o verduras, tienen un 15% menor de riesgo por ataque cardíaco.

Willett destaca que “las frutas cítricas, como las naranjas y las toronjas, pueden ser particularmente beneficiosas para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes”.

La diabetes tipo 2 afecta a muchas personas y se caracteriza por la incapacidad de usar la insulina de manera adecuada o porque el cuerpo ya no puede producirla en cantidades suficientes. “La diabetes tipo 2 puede ser mortal si no se diagnostica y se trata”.

Mi Plato

Lo que durante muchos años en Latinoamérica se conoció como la pirámide de la alimentación, en Estados Unidos cambió a “Mi Plato” desde el año 2011.     

ChooseMyPlate.gov deja claro que comer una dieta rica en frutas puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 

“La fruta contiene muchos nutrientes diferentes que el cuerpo necesita para mantener la salud, y comer varias porciones al día puede reducir riesgo de enfermedades al proporcionarle las vitaminas y minerales”.

El portal de la Guía Federal de Alimentación  del Centro de Nutrición del Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) señala que el potasio en la fruta puede reducir posibilidades de desarrollar cálculos renales, es decir, esas molestosas piedras en los riñones, y ayudar a prevenir la pérdida ósea. 

Otros beneficios

Una dieta rica en frutas contribuye a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol. 

La vitamina C que contienen sirve para mantener dientes y encías saludables.

Las frutas son naturalmente bajas en calorías y sodio, lo que es bueno para todos.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar