Grant Bell, ex asistente de compras del Zoológico y Acuario de Columbus, fue acusado de robo el viernes en relación con un fraude de $2.3 millones. Bell, hijo del ex director financiero Greg Bell, enfrenta un cargo por delito grave de quinto grado en el Tribunal de Causas Comunes del condado de Delaware.
Según el fiscal general Dave Yost, la acusación contra Bell, parte de una declaración de antecedentes penales, alega que estuvo involucrado en el robo de entre $1,000 y $7,000. Bell es el quinto ex empleado del zoológico implicado en el caso. Tres de los otros cuatro acusados ya se han declarado culpables, mientras que Tom Stalf, exdirector ejecutivo del zoológico, enfrenta 36 cargos por delitos graves y su juicio está programado para el 6 de agosto.
Bell trabajó estrechamente con Tracy Murnane, un ex agente de compras del zoológico que se declaró culpable de seis delitos graves. Greg Bell, su padre, también se declaró culpable de 14 delitos graves y acordó reembolsar $132,000 al zoológico en un acuerdo de conciliación de 2022. La fecha de comparecencia de Grant Bell aún no se ha fijado.