Música Regional
12:30 pm-2:00 pm Al Aire
Comunidad

Fortalecen programa de comidas nutritivas

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, el equipo de Servicios de Alimentos de las Escuelas de la Ciudad de Columbus (CCS) ha proporcionado más de dos millones de comidas a los jóvenes de la comunidad.

Esto lo confirma un comunicado de prensa publicado en el portal electrónico del distrito escolar, por medio del cual anuncian que han fortalecido el programa de asistencia familiar “Fuel Up”, que ofrece comidas nutritivas para los niños y jóvenes. 

“Seguimos proporcionando un nivel sin precedentes de servicio de alimentos para nuestras familias durante esta crisis de COVID-19”, dice en este mismo comunicado la superintendente de CCS, la Dra. Talisa Dixon. 

“Escuchamos de nuestras familias que deseaban mejores alternativas [de alimentos para sus hijos]. Este nuevo modelo proporcionará una variedad de comidas y opciones para nuestras familias durante toda la semana”, destacó Dixon.

Y justamente, atendiendo la solicitud de los padres, el distrito se enfocó en nuevos planes alimenticios, siempre pensando en el bienestar de los educandos. 

Cada día, CCS está mejorando la forma en que garantiza la buena alimentación de sus estudiantes en las 44 localidades del distrito, considerando distintas alternativas para las familias. 

Desde noviembre, el distrito agregó una opción “para llevar” de lunes a viernes de 11 a.m.-1 p.m. con alimentos más tradicionales en el menú. 

Las comidas ahora incluyen platos fríos y calientes recién preparados como pizza, hamburguesas, rollitos de lasaña, ensaladas, frutas y verduras frescas, muffins, jugo y leche. 

Durante este tiempo, las familias también podrán recoger el desayuno del día siguiente. 

Estos alimentos solo serán para los alumnos menores de 18 años. 

“Son millones de desayunos y almuerzos saludables gratuitos con los que las familias de Columbus no han tenido que preocuparse por sus hijos mientras tienen que lidiar con la incertidumbre de la crisis de COVID-19”, confirmó Joe Brown, director de Servicios de Alimentos. 

El distrito continuará ofreciendo la conveniencia de recoger un paquete de comida de cinco días una vez a la semana, los miércoles de 11a.m.-1p.m. y de 5-7p.m. 

Las nuevas comidas para llevar también estarán disponibles durante los fines de semana y días festivos.

De acuerdo con las pautas federales, las familias que opten por recoger un paquete de comida de cinco días los miércoles, no serán elegibles para una comida diaria durante los próximos cinco días del servicio.












 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar