Forbes ha clasificado recientemente al Nationwide Children's Hospital como el mejor empleador para mujeres en los Estados Unidos. En su séptima lista anual, que evaluó a 600 empresas, el hospital del centro de Ohio se destacó por su entorno laboral inclusivo. La clasificación se basó en una encuesta realizada a 150,000 mujeres empleadas en empresas con al menos 1,000 empleados, realizada en colaboración con la firma de investigación Statista.
Para determinar los mejores empleadores para mujeres, las encuestadas calificaron aspectos como la igualdad salarial, la licencia por maternidad y la gestión de incidentes relacionados con mala conducta sexual o discriminación. Además, se recopilaron datos sobre el porcentaje de mujeres en puestos ejecutivos y de directorio. En Nationwide Children's, las mujeres representan el 80% de la fuerza laboral y el 65% de los puestos gerenciales. "El hospital, fundado por mujeres voluntarias en 1892, sigue siendo impulsado por mujeres increíbles", afirmó Lorina Wise, directora de Recursos Humanos.
Nationwide Children's, con 14,568 empleados, encabeza una lista que incluye empresas como Progressive, Lululemon Athletica y Blue Cross Blue Shield of Minnesota. Además, varios otros empleadores del centro de Ohio, como American Electric Power Co. Inc. y Ohio State University, también fueron reconocidos. Otro estudio de Forbes de 2024 nombró a Nationwide Children's como uno de los mejores empleadores para recién graduados, ocupando el puesto 41 entre 400 empleadores.