Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Comunidad

Fin de Semana deja una Ola de Violencia en Columbus

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La violencia interrumpió dos vecindarios en Columbus durante el sábado por la noche y la madrugada del domingo. El primer incidente ocurrió en el lado este de Columbus, donde una fiesta de graduación en North Ohio Avenue se tornó trágica. La policía respondió a los disparos alrededor de las 11 pm y encontró a tres personas heridas. Una cuarta víctima, Ein Johnson, de 39 años, falleció a causa de sus heridas. Se espera que las otras tres víctimas, un hombre y dos mujeres, sobrevivan, según la División de Policía de Columbus.

 

El segundo incidente ocurrió alrededor de las 12:30 am del domingo en Woodsedge Drive, en el lado noreste de la ciudad. La policía encontró a Da'Mya Cummerlander, de 18 años, con una herida de bala, quien fue declarada muerta unos 15 minutos después. Hasta ahora, no se ha arrestado a ningún sospechoso en ninguno de los incidentes y la policía sigue investigando las circunstancias que llevaron a la violencia. Estos tiroteos elevan el total de homicidios en Columbus a 38 este año, aún por debajo de los 71 registrados en la misma época el año pasado.

 

En respuesta al aumento de la violencia, el Departamento de Policía de Columbus (CPD) ha lanzado la iniciativa Calles Seguras, movilizando más agentes a pie y en bicicleta para patrullar los barrios. "Va a ser difícil no ver a un oficial de policía en la ciudad, lo cual es bueno", comentó el sargento Joe Alberto. El CPD también está utilizando agentes en horas extras para tener más ayuda disponible este verano, y pide a los padres que vigilen de cerca a sus hijos para prevenir la violencia. "Necesitamos crianza proactiva", enfatizó Alberto, instando a los padres a estar al tanto de las actividades de sus hijos para mantenerlos fuera de peligro.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar