Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Eventos

Festival Latino de Columbus celebra 25 años

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Presentado por Columbus Association for the Performing Arts (CAPA), el Festival Latino de Columbus, considerado el más grande para la comunidad hispana en el estado, se celebrará el segundo fin de semana de agosto, el sábado 13 y el domingo 14, de 11 a.m.–8 p.m. 

En este 2022, el Festival Latino de Columbus cumple 25 años de alegrar y unir a los hispanos/latinos del centro de Ohio. 

Las festividades retornan al lugar tradicional –Genoa Park– a orillas del río Scioto, en pleno centro de la ciudad, un espacio apropiado de exposición cultural, con historia y lleno de recuerdos para las familias latinas.

En 2019 se celebró el último festival con público y en 2020 fue suspendido por la pandemia. En 2021, el 18 de septiembre se realizó una presentación híbrida solo con un concierto gratuito de una noche en el escenario de Columbus Commons.

La entrada al evento es gratis y contará con actividades, espectáculos para toda la familia, comidas de diferentes países, dulces, asados, bebidas, desfiles de moda, arte y presentaciones musicales.

También habilitan puestos informativos para conocer los servicios y recursos disponibles en la comunidad.

Este año el festival se presenta con un nuevo logo creado y diseñado por el artista Jeremy Rosario, residente en Columbus.

El viernes 12, se realizará un espectáculo inaugural en la Plaza Comunitaria en Lower.com Field, ubicada en 96 Columbus Crew Way, Columbus, OH 43215. Este evento será gratuito con animación musical a cargo de grupos latinos de Columbus.

Hasta el momento de escribir esta nota, el festival contaba con el patrocinio de Honda., 

Nationwide, la Ciudad de Columbus, Fundación American Electric Power,

Fundación Bath & Body Works, Columbus Crew, Lifeline of Ohio, IBP, Geico,

Pepsi/Rockstar, Quantum Health y las Escuelas Públicas de Columbus.

Artistas participantes 

El sábado 13 sube al escenario la Sonora Dinamita, orquesta de música tropical popular en toda América Latina. Son conocidos por éxitos como “El Cucu”, “Escándalo” y “La Gota Fría”, entre otros. 

En la misma fecha, desde República Dominicana llegará la “Reina del Merengue” Milly Quezada con éxitos como “Lo tengo todo”, “Entre tu cuerpo y el mío” y “Para darte mi vida”. 

El domingo 14 de agosto se presentará la orquesta de salsa Puerto Rican Power y el cantante Luisito Ayala, con más de 35 años de éxitos entre ellos “Quiéreme tal como soy”, “Amor de mentira”, “Noche de boda” y “Piel con piel”.

También estará en el escenario el bachatero Elvis Martínez, conocido como “El Camarón” de República Dominicana. Martínez es cantante, compositor y guitarrista con éxitos como “Maestra”, “La luz de mis ojos” y “Así te amo”.

Con gran emoción, la comunidad local espera el evento para disfrutar otra vez.

“Quiero disfrutar de nuevo del ambiente latino en este festival”, dijo a La Mega Nota Gloria Roche. 

“No veo la hora de disfrutar la música de la Sonora Dinamita en vivo”, aseguró Sonia Beltrán, quien por primera vez participará del Festival Latino de Columbus. 

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar