El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Favoritos para ganar campeonato de MLS 2023

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos
  1. Los Ángeles FC

Director técnico: Steve Cherundolo

Estrella: Carlos Vela

Colores: Negro y dorado

LAFC son campeones reinantes y los favoritos para repetir. La única baja fue causada por el retiro de su extremo derecho Gareth Bale. El equipo cuenta con la mayor parte de su plantel del año pasado. Su defensa es liderada por el gran internacional italiano Giorgio Chiellini.

 
  1. FC Cincinnati

Director técnico: Pat Noonan

Estrella: Luciano Acosta

Colores: azul y naranja.

Debemos reconocer que la directiva de FC Cincinnati ha realizado una notable tarea armando un equipo formidable en el corto plazo de cuatro años.  El delantero Brandon Vásquez fue goleador el año pasado, en parte, por el excelente servicio del mediocampista argentino, Luciano Acosta, quien fue el líder de asistencias de la MLS la última temporada.

 
  1. Seattle Sounders

Director técnico: Brian Schmetzer

Estrella: Jordan Morris

Colores: verde y azul

Este equipo del Noroeste cuenta con la dupla ofensiva: el uruguayo Nicolás Lodeiro y el internacional estadounidense Jordan Morris. Su rivalidad con los Portland Timbers se considera la mejor de la liga y se remonta a la década de 1970, antes de que existiera la MLS, cuando los clubes jugaban en la North American Soccer League.

 
  1. Philadelphia Union

Director técnico: Jim Curtin

Estrella: Alejandro Bedoya

Colores: azul y dorado

En la temporada pasada este conjunto perdió en la final con LAFC. El partido terminó 3-3 y se definió por tiros penales. Los miembros de este equipo son los mismos 11 del año pasado y están empeñados en ganarlo todo. Cuentan con uno de los mejores porteros de la liga, el jamaiquino André Blake.

 
  1. New England Revolution

Director técnico: Bruce Arena

Estrella: Carles Gil

Colores: azul y rojo.

El equipo cuenta con el experimentado director técnico Bruce Arena, quien ha ganado cinco campeonatos de la MLS con su exequipo DC United. Nueva Inglaterra ha estado en las finales de la MLS cinco veces, pero nunca lo ganó. Quizás este sea el año.

 
  1. Atlanta United

Director técnico: Gonzalo Pineda

Estrella: Thiago Almada

Colores: negro y rojo.

El propietario de este equipo es el dueño de Home Depot, Arthur Blank. Atlanta tiene un enorme apoyo de la afición local. Cuentan con el delantero griego Georgios Giakoumakus y Thiago Almada, suplente argentino en el equipo que ganó el último Mundial.

 
  1. Columbus Crew

Director técnico: Wilfried Nancy

Estrella: Cucho Hernández

Colores: negro y amarillo

El equipo tiene un nuevo entrenador/director técnico en Wilfried Nancy, quien el año pasado llevó a CF Montreal a los playoffs. Si el delantero Christian Ramírez y el mediocampista Lucas Zelarayan juegan bien, este equipo puede luchar por el trofeo.

 
  1. Orlando City

Director técnico: Oscar Pareja

Estrella: Mauricio Pereyra

Colores: morado y dorado.

Este equipo de Florida puede sorprender. El mediocampista Mauricio Pereyra de Uruguay y el portero Pedro Gallese están entre los mejores jugadores en la MLS.

 

 

FOTOS: (Facebook/Columbus Crew y FC Cincinnati) 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar