Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Moda y Belleza

“Fashion Week Columbus” regresa con pasarela virtual

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Para el 2020 Fashion Week Columbus, que originalmente se había programado del 20 al 26 de septiembre, pero por protocolos de salud que se deben conservar todo ha cambiado. 

Los diseñadores para este 2020 son Tracy Powell y Xuena Pu, graduadas recientemente en Columbus College of Art & Design, Eugene Frimpong exalumno de la Semana de la Moda de Columbus, con sede en Chicago, y el latino Gerardo Encinas, quien desde el 2010 ha presentado sus colecciones en esta y en otras pasarelas de importancia en la ciudad. 

Columbus Fashion Council que promueve a Fashion Week Columbus, ha sido la tarima para presentar a más de 130 diseñadores de moda emergentes locales, permitiendo que creen o desarrollen sus marcas. 

Estudiantes de diseño de moda en el Columbus College of Art & Design, han sido favorecidos con becas de hasta $30,000 a través del Columbus Fashion Council.

Durante Fashion Week Columbus se desarrollan desfiles de moda y programas que muestran a los medios, a los compradores y a la comunidad de Ohio el avance de los nuevos diseñadores.

Según Fashion Times, “Columbus, Ohio, emerge como un importante centro de moda”. 

En Columbus Mensual dice: “Columbus ocupa el tercer lugar en el número de diseñadores de moda residentes, solo detrás de Nueva York y Los Ángeles”. 

En 2010, Columbus fue por primera vez sede de la Semana de la Moda. 

“Desde esa fecha hasta ahora, el evento ha crecido”, dice Thomas McClure fundador y director ejecutivo.

Fashion Week Columbus se ha conformado como un emblema de la ciudad.

Vale resaltar que en el 2019 se destacaron los diseñadores: Christian Cowan, Darsy Amaya y Heidy Amaya-Peña, Gerardo Encinas, Juan José Sáenz Ferreiros, Ferret Campos, Rian Ismadia, Mateo Ajedrez, Ethan Weisman, Jazmín Burton, Joan Madison y Tracy Powell. 

Dentro del grupo de líderes de equipo se destaca a la latina Yasin Cuevas, con el cargo de coordinadora de modelos.

La semana de la moda 2020 se desarrollará virtualmente con algunos eventos en persona. 

Para más información puede visitar: https://fashionweekcolumbus.org.

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar