El exdirector ejecutivo del Zoológico de Columbus, Tom Stalf, se declaró culpable el martes de 15 cargos graves relacionados con el robo de casi $2.3 millones. En una audiencia en el Tribunal de Causas Comunes del Condado de Delaware, Stalf admitió 12 cargos de manipulación de registros, además de un cargo de robo por engaño, conspiración y fraude de telecomunicaciones. El auditor de Ohio, Keith Faber, informó sobre la declaración de culpabilidad alrededor de las 10:45 am del martes.
Stalf acordó pagar más de $315,000 en restitución, además de los fondos ya pagados como parte de un acuerdo anterior en una demanda civil. Los nuevos pagos cubrirán compras personales realizadas con tarjetas de crédito del zoológico, entradas a eventos deportivos y conciertos, palos de golf y otros gastos indebidos mientras ocupaba el cargo de director ejecutivo. La fecha de la sentencia aún no se ha establecido.
Este caso no es aislado, ya que otros exejecutivos del zoológico también han sido implicados. El exdirector de marketing, Peter Fingerhut, se declaró culpable de 17 cargos este mes, mientras que el exdirector financiero, Greg Bell, admitió 14 cargos el año pasado. Además, Tracy Murnane, exdirector de compras del zoológico, enfrenta acusaciones por vender autos personales al zoológico a través de un testaferro y usar fondos del zoológico para comprar una casa rodante y financiar un autobús de fiesta para la boda de su hijo.