El gobernador de Ohio, Mike DeWine, anunció el sábado la declaración de estado de emergencia en ocho condados tras los severos daños causados por tornados y fuertes tormentas que azotaron el noreste del estado el pasado martes. Los condados afectados son Ashland, Cuyahoga, Geauga, Lake, Lorain, Portage, Summit y Trumbull. Esta declaración permitirá al estado proporcionar asistencia urgente a las comunidades impactadas.
DeWine destacó que, aunque en este momento no hay solicitudes pendientes de servicios estatales, su administración se mantendrá presente para ayudar a las comunidades locales mientras se recuperan de los estragos ocasionados por las tormentas. "Continuaremos apoyando a las comunidades locales en el noreste de Ohio mientras enfrentan estos desafíos", afirmó el gobernador.
Además, DeWine solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) que realice una evaluación de los daños en los condados afectados. Los residentes de estos condados que necesiten asistencia por posibles daños deben comunicarse con las oficinas de la Agencia de Manejo de Emergencias de su respectivo condado.