Música Regional
12:00 am-8:00 am Al Aire
Gobierno

España y Senegal reafirman su compromiso por una migración legal y ordenada

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Madrid, 10 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y su homóloga de Senegal, Aïssata Tall Sall, han destacado este martes la "amplia, rica y densa" relación existente entre ambos países y han reafirmado especialmente su compromiso a favor de una migración "legal, regular y ordenada".

En una declaración conjunta tras reunirse en Madrid, Albares y Tall Sall han puesto de manifiesto la "gran cooperación" que mantienen España y Senegal y se han felicitado por "ir de la mano" en numerosas iniciativas.

Albares, que ha comenzado su intervención expresando a la ministra senegalesa las condolencias del Gobierno español por el accidente de tráfico entre dos autobuses este domingo en su país con al menos 40 personas fallecidas, ha destacado la red de líderes en defensa de un multilateralismo reforzado y la alianza internacional de resiliencia contra la sequía.

También ha incidido en que hay "una amplia gama de intereses compartidos" a nivel político, económico, cultural y de cooperación al desarrollo y, sobre todo, en la importancia que ambos países dan a la cuestión migratoria.

Ha valorado así todas las "señales políticas" ofrecidas por las autoridades senegalesas en su voluntad de cooperar para luchar contra las redes que trafican con seres humanos.

Tras agradecer las condolencias de Albares por el accidente, la titular de Exteriores de Senegal ha resaltado la calidad de las relaciones de su país con España que, según han dicho, están basadas en el respeto a los derechos humanos.

Tall Sall ha recalcado que el modelo europeo de respeto a los derechos humanos es lo que lleva a muchos ciudadanos africanos a lanzarse al mar.

"No van a donde hay más riqueza, van a donde se da esta situación de respeto: en Europa y en Europa, España", ha dicho la ministra, que ha ratificado el compromiso del Gobierno senegalés en la lucha contra la inmigración ilegal.

Para Tall Sall, España es el "cordón umbilical" entre África y Europa, dos continentes que, ha subrayado, deben permanecer unidas para prosperar.



© EFE 2023. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar