No se sorprenda si muy pronto va caminando por las calles de Columbus y ve algunos muralistas en las paredes embelleciendo la ciudad. Esos creadores talentosos son los beneficiados de un programa de subvenciones otorgado a pintores y organizaciones sin fines de lucro.
El Greater Columbus Arts Council es un nuevo programa que tiene como propósito proporcionar apoyo adicional a artistas y organizaciones sin fines de lucro que crean arte urbano. Se seleccionaron 23 murales para la financiación, que incluyeron a ocho organizaciones y 15 artistas, con un total de $123,000 en subvenciones.
El objetivo del programa de asistencia es fortalecer las muestras de arte público y promover el acceso a oportunidades.
Las subvenciones para organizaciones estuvieron abiertas a cualquier organización sin fines de lucro registrada 501(c)(3) ubicada en la ciudad de Columbus, y no se limitaron a organizaciones centradas en las artes.
Los fondos pueden utilizarse para la creación de murales exteriores por artistas de Columbus donde se haya identificado una pared específica, planificado el mantenimiento y exista un acuerdo por escrito entre los artistas y la organización contratante.
Algunas de las organizaciones seleccionadas ya han elegido artistas, mientras que otras publicarán convocatorias. Entre las organizaciones seleccionadas se encuentran: Mid-Ohio Foodbank, Franklinton High School, Hilltop Arts Collective, Shadowbox Live, Short North Alliance, University District Organization y We Amplify Voices.
Las subvenciones de artistas individuales están diseñadas para proporcionar financiación parcial para la creación de murales. Los seleccionados incluyen a Isabel Bongue, Andre Alexander, Dillon Beck, Katelyn Bishop, Adam Brouillette, Arris Cohen, Jessica Driscoll, Paul Giovis, Adam Hernández, Joseph Hernández, Daniel Rona, Jamie Sommer, Anna VanWalsen, Mitch Vicieux y Luka Weinberger.
Conozca más de The Greater Columbus Arts Council en el siguiente enlace: www.gcac.org.
-------------------------
FOTO: (La Mega Nota/Elvia Skeens)