Las Movidas de la Mega
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Gobierno

Eliminan “Día de Colón” de calendario feriado

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — En mayo después de la muerte de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, la nación se levantó en protestas y marchas por las desigualdades que se encuentran aún en el mundo de hoy cuando se trata de personas de color. 

A raíz de esta situación y que Columbus sufriera los azotes de estos reclamos, han surgido cambios en la ciudad.

La Junta de Comisionados acordó que Columbus ya no celebrará en octubre el Día de Colón y esta misma entidad lo reemplaza por el 19 de junio, ya conocido como “Juneteenth”.

Será un día festivo del 2021, pagado a quienes son empleados del condado de Franklin. 

En el país hay 47 estados donde Juneteenth es feriado nacional y empresas como Cincinnati Bengals y United Way of Central Ohio lo dan como tiempo libre pagado a sus empleados.

Los comisionados también decidieron eliminar la estatua de Cristóbal Colón que presidía la entrada de las oficinas del Concejo Municipal en pleno centro de la ciudad.

Otro de los cambios tiene que ver con la Constitución de Ohio, en el artículo 1 dice:

“No habrá esclavitud en este estado; ni servidumbre involuntaria, a menos que sea para el castigo del crimen”. 

El Senador Cecil Thomas de Ohio presentará una resolución para que se elimine la frase “a menos que sea para el castigo del crimen”.

Han sido muchas las reacciones de empresas, organizaciones y líderes donde la mayoría piden al gobernador, al Fiscal General y a la Asamblea General que antes del 1 de julio, el racismo sea declarado como emergencia nacional y que se tomen medidas.

 “Queremos que nuestros líderes electos lo hagan, porque una vez que se pone algo en derecho, es muy difícil cambiarlo. Puedes emitir órdenes ejecutivas todo el día, puedes emitir declaraciones sobre lo que vas a hacer, pero a menos que ponga las cosas en ley... no puedes defenderlo si se viola”, explicó a un medio local, Derrick Clay, presidente y CEO de New Visions.





 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar