Ciudad del Vaticano, 11 sep (EFE).- El papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, con el que habló de "la situación de los refugiados afganos", un día antes del viaje del pontífice a Hungría y Eslovaquia, dos países reacios a la acogida de migrantes.
En la reunión entre ambos, que transcurrió "en una atmósfera cordial, se trataron algunos temas políticos internacionales y regionales, con atención a la situación de los refugiados afganos", informó el Vaticano.
"Sucesivamente en la conversación se hizo referencia a los próximos desafíos que esperan al continente en la perspectiva de la Conferencia sobre el Futuro de Europa", añadió en un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.
Por su parte, Michel escribió en sus redes sociales que había mantenido con el pontífice un "diálogo sobre los retos globales".
"El futuro de la UE es una obra de constante progreso. Nuestros valores para proteger y mejorar la vida de las personas son ahora más esenciales que nunca. Los acontecimientos recientes en Afganistán y Etiopía requieren nuestro apoyo incansable", añadió.
Además de con Francisco, Michel se reunió también con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.
El papa Francisco, cuya defensa de los migrantes y refugiados se ha convertido en uno de los símbolos de su pontificado, viaja este domingo a Hungría y Eslovaquia, dos de los países más soberanistas de Europa, que han cerrado sus puertas a una inmigración que criminalizan sin reparos relacionándola con el terrorismo.