El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Mega Noticias

El Eclipse Solar de 2024: Una Oportunidad Celestial para Ohio

por Ysabel Chópite (ychopite.news@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Columbus, Ohio - El 8 de Abril, se producirá un eclipse solar que oscurecerá una franja desde Mazatlán, México, hasta Terranova, Canadá, pasando por varios estados de Estados Unidos, convirtiendo el día en noche durante un período de hasta 4 minutos y 28 segundos, pudiéndose ver en todo el estado de Ohio.

Este evento no solo durará el doble del tiempo del eclipse total de 2017, sino que seguirá una ruta diferente y más densamente poblada. Desde la costa mexicana del Pacífico hasta la canadiense del Atlántico, cruzará estados como Sinaloa, Nayarit, Durango, Chihuahua y Coahuila en México, así como 13 estados de Estados Unidos, incluidos Texas, Oklahoma, el centro-norte, Nueva Inglaterra, Nueva York y Ohio.

El eclipse proporcionará a muchos la oportunidad de contemplar la "maravilla del universo" sin tener que viajar lejos Durante el eclipse, la NASA lanzará pequeños cohetes con instrumentos científicos desde Virginia hacia la atmósfera superior y seguirá la sombra desde aviones de gran altitud. Además, la tripulación de la Estación Espacial Internacional intentará registrar el evento desde el espacio.

Después de 2033, América del Norte no verá otro eclipse total hasta 2044, cuando uno atraviese el oeste de Canadá, Montana y Dakota del Norte. En 2045, un eclipse cruzará Estados Unidos de costa a costa, desde el norte de California hasta Cabo Cañaveral, Florida.


(Imagen: La Mega Media)

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar