Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Salud

EE.UU. lejos de inmunidad colectiva por COVID-19

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Luego de sobrepasar el umbral de los 200 mil muertos por COVID-19, Estados Unidos estaría lejos de adquirir inmunidad colectiva o de “rebaño”.

La mayoría de los científicos dicen que entre el 60 y 80% de la población necesita ser vacunada o desarrollar anticuerpos a través de una infección natural para lograr la inmunidad.

Sin embargo, eso significa que muchos residentes de la comunidad enfermarían o incluso que morirían, un alto precio a pagar por la inmunidad colectiva.

Data actual

En un esfuerzo por alentar más donaciones, muchos centros han estado ofreciendo analizar la sangre en busca de anticuerpos contra el coronavirus, lo que indica una infección pasada con SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. 

Del casi 1 millón de estadounidenses que donaron sangre a la Cruz Roja del 15 de junio al 23 de agosto y se realizaron la prueba, sólo el 1,82% tenía los anticuerpos. 

Ese hallazgo sugiere que la gran mayoría de los estadounidenses aún no han sido infectados con el virus, informaron los investigadores el 14 de septiembre al Diario de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

Si bien el porcentaje de la población que ha adquirido anticuerpos (seroprevalencia) fue generalmente baja en todo el país, hubo variación entre los diferentes grupos demográficos. 

Los donantes afroamericanos e hispanos tuvieron una seroprevalencia ligeramente mayor, en comparación con los donantes blancos, lo que coincide con los patrones observados en los diagnósticos clínicos de COVID-19. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar