Los Idolos de La Mega
8:00 am-10:00 am Al Aire
Comunidad

Divisiones entre funcionarios y militares profundizan manejo de protestas

por Brian Taylor (btaylor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

[Foto/Trish Richter]

A medida que la policía continúa confrontando violentamente a los manifestantes en todo Estados Unidos, un número creciente de funcionarios, fuerzas militares y otros están hablando en contra de la postura cada vez más agresiva adoptada por la administración Trump.

Mike Mullen, almirante retirado de la Marina de los Estados Unidos y presidente número 17 del Estado Mayor Conjunto, redactó un artículo el 2 de junio para The Atlantic titulado: “No puedo permanecer en silencio: nuestros conciudadanos no son el enemigo y nunca deben serlo”.

Mullen escribe: “Ayer me enfermó ver al personal de seguridad, incluidos miembros de la Guardia Nacional, despejar por la fuerza y ​​violentamente el paso a través de Lafayette Square para acomodar la visita del presidente fuera de la iglesia St. John’s. Hasta la fecha, he sido reservado al hablar sobre temas relacionados con el liderazgo del presidente Trump, pero estamos en un punto de inflexión, y los eventos de las últimas semanas han hecho que sea imposible permanecer en silencio”.

Mullen se refería al reciente truco mediático del presidente Donald Trump, donde la administración autorizó violencia contra los manifestantes en Washington, DC, para despejar el paso del mandatario cuando se dirigía a pararse frente a una iglesia que, días antes, fue ligeramente destrozada en medio de las protestas. 

El acto fue promocionado como una debacle, ya que posó con una Biblia al revés. 

Trump ha pedido recientemente desplegar al ejército de los Estados Unidos para “dominar” a los manifestantes.

“Si bien nadie debería tolerar la violencia, el vandalismo y el saqueo que ha estallado en nuestras calles de la ciudad”, dice Mullen, “nadie debería perder de vista las preocupaciones más grandes y profundas sobre el racismo institucional que han provocado esta ira”.

“Como hombre blanco”, concluye, “no puedo reclamar una comprensión perfecta del miedo y la ira que los afroamericanos sienten hoy en día. Pero como alguien que ha estado presente por un tiempo, sé lo suficiente, y he visto lo suficiente, para comprender que esos sentimientos son reales y que todos están dolorosamente bien fundados”. 

La policía y las tácticas que deberían desplegarse están divididas.

Recientemente, la policía se arrodilló ante las acciones, se unió a las protestas y abrazó a los participantes. 

Esos mismos policías también disparan gases lacrimógenos, balas de goma y de pimienta contra multitudes o manifestantes pacíficos. 

Todas estas divisiones reflejan el poder de las protestas que cambian el equilibrio de la justicia.

Mientras tanto, los líderes jóvenes y veteranos experimentados discuten cómo minimizar la capacidad de las personas para provocar a la comunidad rebelde con actividades no beneficiosas. 

Se está debatiendo sobre la mejor manera de proteger y defender a los manifestantes. 

También si la policía debe ser bienvenida o no en las manifestaciones y en qué capacidad.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar