Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Disminuye el índice de delincuencia en Columbus, según estadísticas

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Gracias a la implementación del programa “Comprehensive Safety Strategy” de las fuerzas de seguridad pública de la ciudad de Columbus, la delincuencia tuvo un declive significativo en el año 2022.

El alcalde Andrew J. Ginther y líderes de seguridad pública compartieron las siguientes estadísticas sobre la actividad criminal registrada en el 2022: “los homicidios tuvieron una baja de 33% comparado al 2021, en los robos a propiedades un 21%, los delitos graves 16%, los atracos 32% y las violaciones 5.7%”.

Sobre este progreso Ginther afirmó que “refleja la efectividad de nuestro programa Estrategia Integral de Seguridad”.

Cabe destacar que Columbus ha logrado una de las mayores caídas porcentuales en homicidios entre las 20 ciudades más grandes de EE. UU., al igual que Cincinnati y Cleveland. El promedio nacional de asesinatos tuvo una reducción del 5% en las grandes ciudades.

 “Al aprovechar una amplia gama de tácticas de prevención, intervención y cumplimiento para reducir la violencia y abordar sus causas fundamentales, estamos dando grandes pasos para mejorar la seguridad en los vecindarios, al tiempo que fortalecemos la confianza y la colaboración entre nuestros oficiales y el público”, señaló el alcalde en un comunicado de prensa.

Lamentablemente, la violencia armada continúa teniendo un impacto enorme en la región, representando casi el 90% de los homicidios en 2022. No obstante, la División de Policía de Columbus alcanzó un récord tras incautar más de 3,300 armas de fuego en el año, las cuales fueron decomisadas y permanentemente sacadas de circulación. 

“Nada le importa más a la División de Policía de Columbus que la seguridad de nuestra comunidad”, dijo la jefa de policía Elaine R. Bryant en el mismo comunicado.

 

-----------

FOTO: (Facebook/Columbus Division of Police)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar