Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Moda y Belleza

Diseñador peruano impone moda y estilo en Columbus

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Juan José Sáenz-Ferreyros es un diseñador de moda apasionado que ha creado elegancia y glamur en sus diseños. Originario de Lima, Perú, ha llevado a cabo una carrera multifacética que incluye ser periodista y chef, además de su dedicación al mundo de la moda. 

A lo largo de su vida, ha estudiado tres carreras y trabajado como presentador de televisión en programas de moda y cocina. 

Aunque ha tenido éxito en diversas áreas, su verdadera pasión es el diseño de moda. Incluso antes de destacar en este campo, se desempeñó como modelo profesional en varios países de América del Sur y fue coronado como uno de los “mejores modelos peruanos” en 1987.

Cuando llegó a Estados Unidos, enfrentó barreras culturales y del idioma, obligándole a perseverar y demostrar su tenacidad como diseñador latino. A pesar de las dificultades, ha logrado reconocimiento en el mundo de la moda estadounidense, siendo su marca destacada por celebridades y en pasarelas de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Washington y Columbus, Ohio.

Su educación como diseñador siguió el estilo francés, llevándole a involucrarse en todos los detalles. 

“Me enseñaron al estilo antiguo, aprendí a confeccionar las prendas a mano con ojales y terminaciones [también] a mano. Yo soy el diseñador que hace los patrones, las elaboraciones de tallas, corta tela, usa todo tipo de máquinas e incluso realiza bordados para los vestidos de novias”, dijo a La Mega Nota Juan José Sáenz-Ferreyros.

Sus manos convierten telas en diseños exquisitos, y esas creaciones elegantes le evocan recuerdos de su niñez. 

“Pienso en mi madre usando vestidos largos y elegantes de chifón, con un peinado alto”, comenta con una sonrisa. Sin embargo, también son recuerdos que despiertan emociones delicadas sobre la relación que mantuvo con su padre. 

“Hubo situaciones en las que me enfrenté a mi papá con fuertes palabras”, relata conmovido y con lágrimas en los ojos. 

“Le resultó muy difícil aceptar a un hijo gay debido a la sociedad y la crianza que tuvo, siempre rodeado de un mundo machista. Fui objeto de maltrato verbal, pero con el tiempo aprendí a entenderlo y a perdonarlo. En sus últimos años, mi padre expresó su cariño, me abrazaba y se sentía muy orgulloso de lo que había logrado”.  

Juan José sufrió la pérdida de sus padres en la pandemia. El confinamiento le hizo apreciar el mundo de una manera diferente y durante Fashion Week Columbus 2023 se inspiró en la apreciación de la vida. Deseaba resaltar la belleza de la naturaleza con estampados y elegancia. 

“Me enfoqué mucho en los colores, quise reflejar la alegría, la gente, las sonrisas con colores bastante fuertes y flores, con texturas que se movían fácilmente para representar el viento y la libertad”.

Ferreyros desea que su marca siga traspasando fronteras. Espera establecer una casa de moda y una escuela de diseño accesible y así abrir las puertas a muchas generaciones latinas. 

“Quiero dar la oportunidad a nuevos chicos y chicas que quieran hacer esto, preparar gente, enseñar en el mismo estilo para que sirvan como profesores dentro de esta escuela”, concluye con un tono de voz esperanzado.

 

--------------

FOTOS: (Cortesía/Tony Bentivegna/Dave Toth/Brian Hockens/Equipo Ferreyros)







 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar