Música Regional
12:00 pm-2:00 pm Al Aire
Moda y Belleza

Diseñador Gerardo Encinas inaugura su boutique

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — “El 9 de diciembre de 2021 tuve la oportunidad de ver realizado mi sueño, es uno de esos días que quedan marcados en mi vida y que nunca olvidaré”.

Así inició esta entrevista Gerardo Encinas, un joven inmigrante, nacido en una sencilla familia mexicana, el único de ellos que ha alcanzado un título de licenciado –en Comercio Internacional– quien hoy, luego de 20 años de haber llegado a Estados Unidos, ha logrado “diseñar y tener mi propia línea de ropa”, un sueño inalcanzable para muchos. 

En la sala de su casa inició la primera empresa de organización de eventos llamada El Campanario junto a su compañero de vida Miguel Estrada. 

En el 2015, asistió a la pasarela final de Fashion Week Columbus y afirma que “esa noche cambió mi vida”.

En el 2016, presentó la solicitud para ser uno de los diseñadores de la Semana de la Moda y así lanzó su primera colección “Frida Collection”.  

En el 2017, siendo presidente de Miss Ohio Latina, sus piezas se destacaron con detalles dramáticos en Reinas de Belleza. 

Para el 2018, su colección “Gerardo Encinas”, se basó en ropa sin género que igual la podían usar hombres o mujeres. 

Estas presentaciones durante la Semana de la Moda fueron el paso para darse a conocer como diseñador. 

En el mismo año –para enfocarse en su carrera como diseñador– tomó la decisión de cerrar El Campanario y en el 2019 Nina West, le contrató para la confección de 52 vestidos para el “reality show” en el que participaba, abriéndole puertas en el mercado anglo.

En el 2020, durante la pandemia, hizo mascarillas para su familia y amistades.

Un reportero del Canal 6 le entrevistó y fue así como de abril a septiembre del 2020 llegó a vender más de 30,000 cubrebocas en Estados Unidos, Europa, Canadá y México, algo inesperado para él.

El próximo gran paso lo dio en el 2021, al recibir la propuesta para abrir su sala de diseño y en solo un mes preparar y presentar su propia línea de ropa tanto para hombre como para mujer, en la Boutique de Diseños Gerardo Encinas. 

La inauguración se celebró con un gran desfile de moda, corte de cinta y muchas compras el 9 de diciembre de 2021, con la participación de familiares, amigos y empresarios.

“Cuando sueñas algo, lucha por ello sin importar cuántas veces caigas y tengas que empezar de nuevo”, reitera Gerardo Encinas.

Dice que lo de él no ha sido suerte; sino el resultado del trabajo constante, de rodearse de las personas correctas y que Dios pone todo en el camino y en el momento adecuado. 

Ha visitado las escuelas para hablar con los estudiantes y compartir sus vivencias.

Recuerda que su modelo fue su abuelita, quien le inspiró al verla cosiendo a mano.

Asegura que estos logros no los ha alcanzado solo. 

Reconoce el trabajo de Miguel –compañero y cómplice de sus locuras desde hace dos décadas– y el de su hermana Tere Fabela. 

Resaltó la colaboración, respaldo y admiración que siente por su gran amiga Claudia de León, directora de operaciones de La Mega Media Inc., y de todas esas personas que siempre lo apoyan.

La nueva Boutique de Diseños Gerardo Encinas está ubicada en el 267 S High St., Columbus, OH 43215.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar