Música Regional
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Salud

Dirigentes croatas se vacunan con AstraZeneca ante las cámaras de televisión

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Zagreb, 24 mar (EFE).- El jefe del Gobierno, el presidente del Parlamento y el ministro de Sanidad de Croacia se han vacunado este miércoles con AstraZeneca ante las cámaras de televisión para intentar despejar la desconfianza de parte de la población hacia ese fármaco ante las dudas sobre su seguridad.

"Creo que con este mensaje hemos animado también a los demás ciudadanos a que sigan nuestros pasos para que pongamos fin a esta epidemia y volvamos a la vida normal", declaró después de la inoculación el ministro de Sanidad, Vili Beros.

Croacia nunca ha suspendido el uso de este producto, como si hicieron temporalmente una veintena de países europeos tras informarse de casos de tromboembolismo, algunos de ellos letales, entre personas que fueron vacunadas con AstraZeneca.

La Agencia Europea del medicamento afirma que son muy pocos casos y que la vacuna sigue siendo "segura y eficaz" en la lucha contra la covid-19, aunque admite que no puede descartar definitivamente un vínculo entre la vacuna y esos infrecuentes casos de coagulación.

Alrededor de la mitad de los croatas rechazan vacunarse con ese fármaco, según estimaciones de una asociación de médicos de cabecera.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar