Sábados con La Mega
3:00 pm-5:00 pm Al Aire
Comunidad

Despensas y bancos de alimentos en Columbus

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Numerosas organizaciones se dedican a proveer alimentos a familias de bajos ingresos en Columbus, convirtiéndose en un recurso vital para cientos de personas en momentos difíciles, principalmente en la época de invierno y –por tal razón– siempre están abiertas para recibir donaciones. 

Algunas de estas entidades que operan como despensas de alimentos son: 

Lutheran Social Service 

Proporcionan productos basándose en los ingresos de los hogares que solicitan el beneficio y ofrecen una despensa donde pueden elegir. Además, cuentan con una despensa móvil que distribuye directamente a las residencias de las familias en 12 condados de Ohio. 

Días y horario de atención:  Lunes, 4–6 p.m. | Martes a jueves, 1–4 p.m. |  Viernes, 12–2 p.m. Para más información visite el siguiente enlace: https://lssnetworkofhope.org/foodpantries/services

Lutheran Social Service, 1460 S. Champion Ave., Columbus, OH 43206. 

Broad Street Presbyterian Church

Ofrece alimentos saludables a la comunidad necesitada a través de su despensa Broad Street Food Pantry con autoservicio (“Drive-Thru”) de lunes a viernes de 8–10:30 a.m. Pueden cerrar antes de la hora pautada si se alcanza la capacidad máxima. 

Se encuentran ubicados en la 760 East Broad Street, Columbus, OH 43205, en el ala este de la iglesia. Para acceder, diríjase por el lado norte del estacionamiento y siga las indicaciones con los conos. Haga la fila a lo largo del lado este y la acera en el parqueo y espere en su vehículo. Una vez llegue su turno, abra la cajuela o la puerta del carro, y uno de los voluntarios colocará los productos en su vehículo. Aquellos que no tienen cita previa deberán esperar en el jardín. Para más información visite: https://bspc.org/ministries/food-pantry/

Broad Street Presbyterian Church, 760 East Broad St., Columbus, OH 43205

NNEMAP Food Pantry

Es una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a la comunidad en Columbus que carece de alimentos. Se requiere una identificación para solicitar cualquier artículo en el establecimiento. También tienen productos no alimentarios para bebés, como pañales. 

En caso de no poder asistir puede mandar a otra persona llenado un formulario disponible en la página web de la organización o usar el servicio de envío gratis. 

Días y horarios: Lunes a miércoles, 9 a.m.–12 p.m. | Jueves, 3–6 p.m. | Viernes, 9–12 p.m. |   Sábado, 10 a.m.–1 p.m. Para más información, visite: https://www.nnemappantry.org/services/. NNEMAP Food Pantry, 677 E. 11th Ave., Columbus, OH 43211.

Mid-Ohio Kitchen

Cada semana preparan alimentos frescos desde su cocina para las personas necesitadas en el condado de Franklin en las instalaciones de Mid-Ohio en el Reeb Center. También, ofrecen platos a la comunidad de lunes a viernes, 11 a.m.–2 p.m. 

Para más información y/o conocer los lugares específicos que se encuentran más cerca de su hogar, entre al sitio web e ingrese su código postal: https://freshtrak.com/events/list/43230/ y https://mofc.org/mid-ohio-kitchen/.

 

------------

En la ciudad de Columbus, numerosas organizaciones proveen alimentos a familias de bajos ingresos. (FPK)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar