En Marysville, los derechos LGBTQ+ están bajo ataque, según defensores de la comunidad. La situación ha llevado a que algunos residentes sean extremadamente cautelosos. "Todo el mundo tiene que estar muy callado y ser cuidadoso con quién habla y hasta qué punto puede salir", dijo Betty Elswick de la Coalición Arco Iris del Condado de Union.
Teddy Valinski, propietario de Walking Distance Brewery, enfrenta acoso en línea debido a su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Su bar, conocido por ser uno de los pocos espacios inclusivos en la ciudad, ha organizado brunch drag desde 2022, lo que ha desencadenado ataques en redes sociales. Un grupo en Facebook lo ha calificado a él y a sus clientes de "peluqueros y pedófilos".
Valinski y sus seguidores llevaron sus preocupaciones al ayuntamiento, exigiendo mayor inclusión y representación. "Con la falta de inclusión en Marysville, hay mucho que podemos hacer", afirmó Valinski. Elswick agregó: "Estamos cansados de que no nos escuchen". Desde que el acoso se hizo público, Valinski ha recibido un apoyo abrumador de la comunidad.