LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Salud

Demuestran riesgo de trabajadores hispanos durante pandemia

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

 “La exposición en el sitio laboral juega un papel crítico sobre el aumento del riesgo de  mortalidad por COVID-19 entre trabajadores hispanos”.

Esto se demostró en un estudio reciente, elaborado por la Dra. Phuong Do, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee y la socióloga Reanne Frank, docente de la Universidad Estatal de Ohio e investigadora de asuntos relacionados con inmigración, comportamiento demográfico, disparidades raciales, salud y mortalidad.

El reporte se titula: “Uso de data sobre casos de COVID-19 específicos de raza y edad para conocer los determinantes de mortalidad entre hispanoamericanos”.

Publicado en la revista especializada Demographic Research, el 1 de abril de 2021, con más de 20 páginas, Do y Frank se basan en el análisis de datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades  (CDC) y la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Consideraron el registro estadístico de fallecimientos por COVID-19 en grupo raciales, de acuerdo a la edad, hasta el 30 de septiembre de 2020.

De esta manera, la especialista en salud pública y la socióloga determinaron que:

“Nuestros hallazgos apuntan al rol clave desempeñado por la edad y las diferencias en condiciones de exposición [al virus] como factores que contribuyen al impacto desproporcionadamente severo de COVID-19 en la población”.

De acuerdo al estudio, Do y Frank esperan que sus conclusiones –con pruebas suficientes para explicar los factores de riesgo de mortalidad por COVID-19 entre trabajadores hispanos–  

“subrayen la importancia de medidas de protección más seguras, en particular para las poblaciones minoritarias en edad laboral”.

La versión completa del estudio está disponible para leer en inglés en formato PDF.


    

   

  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar