Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

“Decirlo abiertamente fue algo grande e importante”

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Víctor Omar D' Angelo es un joven empresario, conocido por su trabajo en diferentes eventos de la comunidad de Columbus, Ohio. 

Es propietario del restaurante Barroluco y del centro nocturno Las Palmas Tropical, que se ha convertido en un lugar de encuentro para la comunidad latina LGTBQ+ cada jueves en la noche.   

Nació en Mendoza, Argentina, y vive en Columbus desde que tenía 18 años, cuando se mudó a esta ciudad con sus padres y hermanos. 

Relata que llegó como casi todos los inmigrantes a buscar dos trabajos para más adelante estudiar inglés. Durante ese tiempo se dedicó a la industria familiar, conocida como D'Angelos Bakery. Luego se matriculó en Franklin University donde se graduó en administración de empresas. 

Este es el relato de la vida exitosa de un inmigrante que también enfrentó otros retos y desafíos, tratando de ganar la aceptación de sus padres como miembro de la comunidad LGTBQ+.  

Comenta que en su infancia y en edad escolar tuvo que aprender a vivir con las burlas y discriminación de sus compañeros, pero al llegar a cierta etapa de su vida y aceptarse decidió salir del closet. A lo largo de su vida y para dar el paso necesitó consejería emocional y espiritual.

Para él, tomar la decisión de decirlo abiertamente a sus padres y a sus 30 años fue algo grande e importante. 

Para ellos –latinos, tradicionales y de otra generación– fue una decisión difícil de entender y aceptar. 

Recuerda que –al principio y como lo esperaba Omar– de parte de su papá hubo rechazo y confusión. Su madre dijo que “ya lo sabía”. 

Hoy cuenta con el apoyo, la compañía, y el consentimiento de su familia de aquí y de Argentina.  

La otra parte de esta historia es que en el 2012 formó su hogar con un brillante profesional de origen puertorriqueño.  

Celebra como algo especial que están juntos desde esa fecha, y el 26 de junio de 2015 –cuando el matrimonio en parejas del mismo sexo fue reconocido por el gobierno federal en todos los estados– una hora después él y su pareja fueron a solicitar la licencia de boda.  

Ya están cumpliendo 10 años como pareja, han planeado completar su hogar con bebés, pero dice –tal vez por sus ocupaciones y compromisos profesionales– lo han dejado un poco. Sin embargo, sigue siendo parte de sus planes. 

Durante su vida como miembro de esta comunidad ha sido abordado por padres para tener conversación con sus hijos.  

Él recomienda que atiendan, acompañen a sus niños, que los respeten y nunca los dejen solos.  

Si un padre de familia tiene esta situación en su casa, Omar está abierto y dispuesto para ayudar y acompañarlos en este proceso. 

Deben recordar que para un hijo lo más importante es el amor de los padres. “La aceptación y ese amor me salvaron la vida y por eso sigo aquí”, reiteró el joven empresario. 




 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar