Música Regional
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Comunidad

Debate en Ohio por Pruebas de Drogas en Conductores

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un proyecto de ley en Ohio podría permitir la implementación de pruebas de fluidos orales para detectar conductores bajo la influencia del cannabis, aunque su precisión está en duda. Los representantes republicanos DJ Swearingen y Cindy Abrams presentaron el proyecto de ley 230 de la Cámara en junio de 2023. Este proyecto, que avanzó lentamente en el comité, fue aprobado por 79 votos a 13 en abril y ahora incluye medidas para aumentar las penas por tráfico de drogas y personas.

 

La enmienda al proyecto de ley permite a la policía realizar pruebas de fluidos orales a conductores sospechosos de estar bajo la influencia de alcohol, drogas de abuso o una combinación de ambos. Esto llega en un momento crítico, ya que Ohio está por implementar la venta de marihuana recreativa. Sin embargo, la precisión de estas pruebas ha sido cuestionada. Paula Savchenko, abogada especialista en sustancias reguladas, señaló que en Ontario, Canadá, las pruebas similares no son completamente exactas y solo determinan la presencia de cannabis, sin medir la cantidad.

 

El teniente Ray Santiago de la Patrulla Estatal de Carreteras de Ohio apoya la HB 230, destacando las ventajas de las pruebas de fluidos orales, como la facilidad y rapidez de recolección. A pesar del respaldo de las fuerzas del orden, críticos como Dennis Cauchon, presidente de Harm Reduction Ohio, cuestionan la eficacia de estas pruebas para detectar con precisión el consumo reciente de marihuana. La preocupación principal es el tiempo que el cannabis puede permanecer en el organismo, lo que podría dar lugar a falsos positivos.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar