Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Comunidad

Dan último adiós al arquitecto José Gutiérrez en Hamilton

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

HAMILTON, Ohio — El 10 de febrero de 2022, a las 10 a.m. se realizaron las honras fúnebres del arquitecto José Gutiérrez. La misa bilingüe fue oficiada por el sacerdote Michael Pucke en la parroquia St. Julie Billiart y, posteriormente, familiares y amigos siguieron una larga caravana hasta el cementerio Rose Hill Burial Park.

De acuerdo con reportes informativos de la cadena de televisión FOX 19 (WLWT), José Melecio Gutiérrez Padilla, de 36 años, salió del aeropuerto internacional Cincinnati/Northern Kentucky (CVG) el 22 de diciembre de 2022 para visitar a su novia en Jalisco, México. 

Se vio por última vez, a las 6:08 p.m. del 25 de diciembre en las cámaras del restaurante Solana Resto Bar en el estado de Zacatecas, junto a su novia Daniela Márquez Pichardo de 31, la hermana de Pichardo, Viviana Márquez de 26 y su prima Irma Vargas de 27.

El 24 de enero de 2023, la firma de arquitectos en la que el joven laboraba confirmó su trágico fallecimiento, después de que las autoridades mexicanas encontraran los cuerpos de los desaparecidos. Según los resultados de las investigaciones, fueron “secuestrados” y ultimados.

“Con profunda tristeza y gran pesar les informamos la muerte de nuestro compañero y amigo José Gutiérrez, quien falleció trágicamente mientras visitaba a su prometida Daniela Pichardo, en México durante las fiestas [decembrinas]”.

“[José] fue un valioso integrante del equipo Champlin, trabajando en proyectos para clientes como The Christ Hospital, Hamilton County, St. Elizabeth Healthcare y la Universidad de Cincinnati. Champlin Architecture creará una beca en su nombre en Miami University, con el fin de honrar su impacto en nuestra firma y la comunidad. Una vez que se haya establecido compartiremos los detalles”, publicó Champlin Architecture en su cuenta de Facebook. 

José Gutiérrez, vino de su país natal México a los Estados Unidos a los 12 años. Se graduó con una maestría en arquitectura en Miami University, era ciudadano estadounidense y laboraba como coordinador de proyectos para Champlin Architecture en Cincinnati. 

Le sobreviven sus padres Enrique Gutiérrez, Blanca Padilla Torres y sus hermanos, Luis, Cristian, Miguel, Noé, Griselda y Brandie. 

 

FOTOS:La Mega Nota/Ángel Lombert

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar