Las ventas de marihuana recreativa en Ohio alcanzaron casi 12 millones de dólares en los primeros cinco días desde su legalización, impulsando a los cultivadores a operar a plena capacidad. El aumento en la demanda ha triplicado las ventas en algunos dispensarios, especialmente en lugares como King City Gardens en Cincinnati, que ahora vende a 130 dispensarios en todo el estado. Se espera que este número aumente a más de 400 a medida que más establecimientos obtengan la aprobación para el uso recreativo.
King City Gardens, uno de los principales centros de cultivo en Ohio, ha respondido al auge utilizando cada centímetro de su espacio de cultivo y aumentando su personal significativamente. El cofundador de la empresa, Caveh Azadeh, señaló que sus productos se están vendiendo a un ritmo mucho más rápido que antes, lo que ha generado entusiasmo en la industria. La empresa ha acumulado una reserva de 11,000 libras de marihuana y, con una licencia dual para vender tanto marihuana medicinal como recreativa, planea seguir expandiendo su producción y operaciones.
A pesar del aumento en la demanda recreativa, Azadeh no prevé que esto afecte el suministro de marihuana medicinal en el estado. Según él, los cultivadores duales tienen permitido cultivar más plantas, lo que asegura que ambas demandas puedan ser satisfechas sin problemas. Con planes de abrir nuevos dispensarios, King City Gardens sigue expandiéndose para aprovechar la creciente legalización.