El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Entretenimiento

Crisis de salud impacta en Zoológico de Columbus

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

La crisis de salud por el brote de COVID-19 ha impactado fuertemente al Zoológico y Acuario de Columbus.

Más de 25 empleados –a tiempo completo y parcial– quedaron temporalmente sin empleo desde el 27 de abril de 2020.

El anuncio se dio en un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación al día siguiente.

También  se eliminarán unas 33 posiciones laborales que no se relacionan directamente con el cuidado de los animales, tanto en el zoológico como en el centro de conservación The Wild, ubicado en Cumberland, Ohio.

Los cierres –obligados por la ordenanza de permanecer en casa– afectan directamente a sitios de atracción y entretenimiento familiar como el zoológico, ya que dependen de ingresos por entrada  y ventas en sus establecimientos.

En Ohio, todavía se desconoce cuándo instalaciones como estas reabrirán al público, considerando el proceso de evolución del plan estatal y los nuevos protocolos de protección contra el virus. 

“Dado que el zoológico está proyectando un déficit de al menos 25 millones de dólares para el año fiscal 2020, las reducciones de personal se sumaron a los recortes presupuestarios de marzo. En ese momento, el zoológico redujo significativamente su presupuesto operativo, incluyendo la eliminación de viajes, recortes salariales del personal y la reducción de otros gastos no relacionados con el cuidado de los animales”, explica la organización. 

A través de https://columbuszoo.org/, el zoológico ahora ofrece un centro de aprendizaje virtual que invita a seguirles en redes sociales todos los domingos, martes y jueves a la 1 p.m., además de aventuras en vivo a través de la plataforma de video Zoom, todos los martes a las 10 a.m.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar