Una semana después de que comenzaran las ventas de marihuana recreativa en Ohio, los fabricantes locales, como Beneleaves en Columbus, están experimentando un aumento en la demanda. Emilie Ramach, vicepresidenta de Desarrollo Comercial, señala que la empresa se preparó con cautela, sin saber cómo responderían los consumidores en los dispensarios, especialmente en cuanto a procesamiento y distribución.
A pesar del incremento en los pedidos, Beneleaves ha optado por no aumentar su fuerza laboral de inmediato, concentrándose en el empaquetado y la distribución a sus 107 dispensarios asociados en Ohio, incluidos todos los autorizados en Columbus. Los productos ahora llevan una etiqueta del Departamento de Coalición de Cannabis, indicando su triple prueba y aptitud para la venta en programas de uso medicinal y recreativo.
Ramach anticipa que en unos meses podrán evaluar cómo las ventas de marihuana recreativa impactan la industria. "Será interesante ver cuántos adultos usarán estos productos para tratar problemas como el sueño, náuseas o ansiedad, algo con lo que muchos lidiamos día a día", comentó.