En un artículo publicado por la revista Inspired Budget, la escritora Allison Baggerly comparte 17 maneras de economizar dinero tras el regreso de los estudiantes a las aulas.
Entre estas recomienda que usted solo adquiera lo que solicitan, seleccione todo lo que aún pueden usar, aproveche las opciones de las tiendas “todo a dólar” y las ofertas en internet.
También dice que usted necesita diseñar un presupuesto, invertir cuando la calidad lo amerita y comprar artefactos electrónicos –computadoras portátiles y tabletas– marcadas como “refurbished” o aquellos que han sido devueltos por los clientes identificados como “open-box”.
Sugiere enfocarse en lo básico, esperando hasta principios de septiembre para buscar otras cosas que no son tan necesarias.
Recuerda que las actividades extracurriculares de los niños/jóvenes también significan gastos, por lo que debe pensar muy bien y elegir aquellas que realmente son de preferencia. De esa manera, no afectará su estrategia financiera familiar.
“Todos esos clubes después de la escuela suman en costo: tienen cuotas, suministros y sus propias actividades. Apéguese a su presupuesto al permitir que sus hijos escojan [solo] un cierto número de actividades extracurriculares”, advierte Baggerly.
“Esto también lo beneficiará de otra manera: cuantas más actividades hagan, más correrá como un taxi sin parar. Ellos requieren tiempo para sus tareas y todos ustedes necesitan momentos para compartir en familia”, aconseja la autora.
Fotografía: (FPK)