COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — Unos $8 millones adicionales a través del Fondo de Recuperación de Pequeñas Empresas del Condado de Franklin-Columbus están disponibles para ayudar a las pequeñas empresas del centro de Ohio a recuperarse [del impacto] de la pandemia de COVID-19. Se dará prioridad al financiamiento de subvenciones para negocios ubicados en comunidades desatendidas y que sean propiedad de minorías, mujeres o veteranos.
La financiación federal y el apoyo de los recursos locales están destinados a proteger la economía de los pequeños negocios y motivar el espíritu empresarial en la región.
“Los negocios pertenecientes a minorías y mujeres tenían más probabilidades de perder su oportunidad o de ser ignorados al momento de recibir los préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno federal”, dijo el alcalde Andrew J. Ginther.
“Al poner a estos empresarios al frente de la fila para obtener financiamiento local, esperamos apoyar a las empresas afectadas de manera desproporcionada por la pandemia al permitirles continuar manteniendo seguros a sus empleados, clientes, y contratar a nuestros residentes”, advirtió el alcalde.
La iniciativa está patrocinada por la ciudad de Columbus y el condado de Franklin, que financiaron igualmente la nueva fase de subvenciones.
El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Ohio en Columbus State Community College se encargará de la gestión del programa, la Fundación Wells actuará como agente fiduciario y Community Outreach Partners facilitará educación, servicios de traducción y orientación a los microempresarios locales.
Las empresas pueden solicitar una de tres subvenciones:
-
$5,000 para recuperación: trabajadores independientes, entidades individuales, propietarios únicos y sociedades de responsabilidad limitada de un solo dueño.
-
$10,000 para recuperación: pequeñas empresas con al menos un empleado a tiempo completo.
-
$20,000 para restauración de empleo: negocios con al menos un empleado de tiempo completo que perdió trabajadores debido a la pandemia de COVID-19. Las empresas recibirán una subvención de recuperación de $10,000 y serán elegibles para $10,000 adicionales cuando contraten a un empleado de tiempo completo dentro de dos meses y lo mantengan en la nómina durante cuatro meses después de recibir el monto inicial.
Las subvenciones pueden usarse para ayudar a las pequeñas empresas a mitigar las dificultades financieras debido a la pérdida de ventas, recuperar puestos perdidos anteriormente, contratar nuevos empleados, capacitar al personal, adoptar procedimientos operativos más seguros y buscar oportunidades de crecimiento.
“Estoy muy orgulloso de nuestros socios comunitarios por sus esfuerzos para apoyar a nuestras pequeñas empresas de esta manera. La pandemia y la economía fluctuante ha afectado a todos; sin embargo, estamos prestando atención a quienes son especialmente vulnerables, y este programa nos brinda una manera de mitigar las dificultades financieras que ha traído la pandemia”, dijo el presidente del concejo municipal, Shannon Hardin. “Elevar y apoyar a las pequeñas empresas es una de nuestras principales prioridades”.
Los dueños de negocios interesados en solicitar una subvención pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://sbdccolumbus.com/columbus-franklin-county-recovery-grant/. Los formularios se revisarán de forma continua, y la primera fecha límite será el próximo viernes 18 de marzo.