LatinManía
4:00 pm-5:00 pm Al Aire
Salud

Condado de Franklin fortalece esfuerzos contra tabaquismo

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Departamento de Salud Pública del Condado de Franklin está colaborando estrechamente con las comunidades para abordar diversas áreas relacionadas con el tabaco. Esto implica acciones dirigidas a prevenir su consumo y crear conciencia dentro de la comunidad sobre el peligro que representa.

El enfoque principal abarca múltiples iniciativas que van desde la identificación e implementación de políticas en conjunto con las jurisdicciones, hasta la colaboración con minoristas para educar y hacer cumplir las nuevas leyes. 

Además, están intensificando los esfuerzos destinados a la prevención del tabaquismo y la cesación del hábito entre los jóvenes, utilizando información específica y actualizada para abordar el tema. 

Algunos recursos disponibles para ayudar a dejar el tabaco: 

  • Llame al 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669) para evaluación con un especialista.
  • También –sin costo para todos los residentes del condado de Franklin– se suplirá con parches, chicles o pastillas de nicotina durante cuatro semanas.
  • A través del programa gratuito de mensajes de texto las 24 horas, los siete días de la semana, se comparten consejos y sugerencias para ayudar a los fumadores a dejar el vicio, tan solo enviando la palabra QUIT al 47848.

Datos estadísticos reflejan que el uso del tabaco representa la principal razón detrás de enfermedades y fallecimientos en los Estados Unidos.

Para más información de apoyo sobre cómo dejar de fumar, visite: https://bit.ly/49x7nWo

*La fotografía utilizada para ilustrar esta nota pertenece a: (PX/Gerd Altmann)

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar