Música Regional
2:00 pm-4:00 pm Al Aire
Entretenimiento

Con sentimiento vallenato: Ale Almanza lanza sencillo “Adivina Que”

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 10 de febrero de 2023, la ciudad de Columbus fue escogida para hacer el lanzamiento del sencillo y la más nueva producción “Adivina Que” de la cantante colombiana Ale Almanza.

En tarima estuvo con la Nueva Unión Vallenata, agrupación conformada en el acordeón por Maireth Zambrano, quien antes pertenecía al grupo colombiano Las Diosas del Vallenato; Yolimar Márquez en la guacharaca, el percusionista Jesús Pacheco, y en el bajo Oscar Zalamea, talentos colombianos y venezolanos.

La temática está “basada en la amistad, porque cuando tenemos una tristeza o un dolor, son los amigos, la familia quienes están allí para apoyarnos en esos momentos. Es una canción o un himno de liberación, cuando nos damos cuenta de que esa pena ya no duele, que vamos a seguir adelante”, comentó Ale Almanza.

“Adivina Que” –disponible en plataformas digitales como YouTube, Amazon, Spotify, Apple Music y Deezer– es una composición del colombiano Rubiel Valencia. El disco se lanzó con un video filmado en el centro de Columbus. 

Como dice la samaria “es un sueño cumplido”, este proyecto de llevar el vallenato a todos los rincones de Estados Unidos. 

“Sueño con abrir puertas y no solamente para mí sino para los latinos que vienen conmigo, cumplir el sueño de todo artista, estar en el Madison Square Garden, y que en el lugar donde yo pueda cantar, puedan cantar todos los artistas que están tanto tiempo junto a mí también luchando”.

Proveniente de una familia de músicos y abogados, Ale Almanza nació en Santa Marta, Colombia. Ella tiene las dos profesiones. 

“Pero me he ido por la música pues es mi amor y fue con mi familia con quienes aprendí los sonidos propios de mi país”, comenta. 

Por su lugar de procedencia la artista proclama el vallenato como su música y su bandera, pero como ella misma afirma “tiene influencia de muchos otros géneros y ritmos de diferentes países”, en los que ha incursionado y donde desde hace tiempo ya se escucha pues vivió varios años en México.

Fue en este país donde se dio a conocer el innato talento musical y es por eso afirma: 

“el vallenato es amoroso y se puede mezclar con la música de banda y norteña”. 

Almanza radica en Columbus desde hace ya varios años y reconoce que desde el primer momento recibió el apoyo de restaurantes, la han llamado a fiestas y a participar en diferentes eventos tanto familiares como comerciales.

De igual manera, lo hace el venezolano Yerar Márquez de Enterprises Cbus, LLC, quien la invitó a que cantara y ella le pidió vallenato. 

“Aunque pensaba que aquí este ritmo era poco conocido y cuál fue mi sorpresa que en las primeras presentaciones en la ciudad me di cuenta que gente de diferentes nacionalidades, aparte de los colombianos, conocían este ritmo y la letra de las canciones”.

Almanza hace la interpretación del género tradicional pero también trae el vallenato moderno del que disfrutaron más de 200 asistentes en la noche del lanzamiento. 

El Vallenato es un género musical propio de la región caribeña de Colombia original del centro y sur de la Guajira, departamento situado al norte del país y se interpreta con el acordeón. 

En esta entrevista también participó la acordeonista Maireth Zambrano, pero La Mega Nota la presentará en una próxima edición.

 

 

FOTOS: (La Mega Nota/Patricia Ruiz)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar