Música Regional
12:30 pm-2:00 pm Al Aire
Comunidad

¿Cómo reciclar en el centro de Ohio?

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Cuando finaliza la temporada de empacar y recibir regalos, decorar la casa y preparar comidas especiales –desde las celebraciones de fin de año hasta el Día de San Valentín– necesitamos saber qué poner en la basura, cómo deshacernos de ella y sacar lo que sobra.

Aquí llega el momento de reducir (seleccionar lo que se tiene), después reusar (el material que se pueda) y por último reciclar, es decir, transformar o aprovechar materiales usados o desperdicios para ser nuevamente utilizados.  

Recomendaciones

Hanna Greer-Brown, gerente de comunicaciones de Solid Waste Authority of Central Ohio (SWACO), la compañía encargada del manejo correcto del reciclaje en el condado de Franklin sugiere que el material reciclable se ponga en el contenedor adecuado sin apretar en bolsas de papel no de plástico. 

Estas últimas puede llevarlas al supermercado local y reciclarlas allí.

Materiales domésticos 

En el condado de Franklin se aceptan actualmente:

-Papel y cartón que se debe aplanar. 

-Botellas y jarras de plástico con tapas y etiquetas. 

-Frascos y botellas de vidrio (*aceptan todos los colores). 

-Latas de metal (*se deben retirar las puntas de aerosol).

-Cartones para bebidas (*se deben enjuagar y retirar las tapas).

Material no aceptado  

-Plástico: Envases de yogur, tarros de mantequilla, vasos para beber, recipientes de almacenamiento desechables, juguetes, bolsas, películas, plástico de burbujas, utensilios y tapas pequeñas. 

Tampoco se aceptan cartones de huevos, platos, tazas o artículos elaborados con espuma de poliestireno.

-Vidrio: Cerámica, ventana o vasos para beber, bombillas y cualquier otro vidrio que no tenga forma de botella o frasco. 

-Papel: Vasos, platos, cartones de huevos, pañuelos y otros. 

-Bolsas para bebidas: Hechas o forradas con papel de aluminio y plástico. 

-Metales: Ganchos de ropa, restos de acero y cualquier otro metal que no tenga forma de recipiente.

Para electrodomésticos, residuos domésticos peligrosos y desechos de jardín debe buscar en su comunidad, información de dónde llevarlos. Se recomienda visitar la página www.swaco.org.

Las baterías de plomo/ácidos las aceptan en las tiendas de autopartes para reciclaje. 

Los neumáticos se entregan en un distribuidor de llantas de su área o infórmese a través de la organización  Liberty Tire Recycling

Sitios de entrega

A través del portal electrónico de SWACO  con su código postal puede ubicar los lugares cercanos a su hogar para el tipo de materiales que desee reciclar.

Educación infantil   

SWACO también tiene una herramienta educativa, divertida, con actividades apropiadas para la edad y fácil de jugar que enseña a los niños a reducir, reutilizar y reciclar. 

Se llama “El rincón de los niños” con cuatro juegos en línea disponibles a través del siguiente enlace: www.swaco.org/402/Kids-Corner

Desperdicio de alimentos

Columbus produce anualmente cerca de 337 millones de libras de comida que van al Relleno Sanitario del Condado de Franklin, propiedad de SWACO. 

El 21 de octubre de 2020, SWACO ganó el premio nacional como la Organización de Reciclaje Destacada para 2020, por el crecimiento e impacto de los programas para la desviación de desechos de alimentos en Franklin. 

Según Michael Greenberg, presidente de GT Environmental –empresa de consultoría ambiental en Columbus, OH– este programa “creado solo para el condado de Franklin se puede utilizar como modelo para otras comunidades con los mismos problemas” porque “cuando se desperdician alimentos, todos los recursos que se utilizaron para producirlos se pierden”, agregó Ty Marsh, director ejecutivo de SWACO. 



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar