El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Educacion

¿Cómo preparar a los niños que empezarán kínder en 2023?

por La Mega Nota (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

 

COLUMBUS, Ohio (waterford.org) — Cuando inició el año lectivo 2022-2023, en agosto, los padres y cuidadores esperaban que los centros educativos implementaran estrategias de seguridad y planes de reforzamiento académico para recuperar el aprendizaje impactado por la pandemia. Ambos fueron prioridades en las Escuelas Públicas de Columbus (CCS, por sus siglas en inglés).

Particularmente en relación con los fondos designados a académicos y líderes de distritos para facilitar el acceso a prekínder, incluyendo a quienes no asisten a una escuela establecida, unos 1,754 niños serán beneficiados a través del programa de aprendizaje temprano hecho en casa de Waterford Upstart durante el año escolar de 2022-2023. 

Usando los recursos de esta iniciativa, los participantes entrarán al kínder preparados en el otoño del 2023, leyendo en promedio casi al nivel de primer grado, de acuerdo con los datos obtenidos. 

“Podemos ver mejores resultados en nuestros estudiantes cuando ellos empiezan a la par con los niños de su edad”, dijo Terra Baker, directora del sistema Early Childhood Education. “Waterford Upstart les da a los padres y cuidadores las herramientas para ayudar a sus hijos a entrar a su clase en su primer día listos para aprender. Nos encanta ver esa seguridad en sí mismos en nuestros estudiantes más pequeños”, añadió.  

El Departamento de Empleos y Servicios para la Familia (JFS, por sus siglas en inglés) ha visto el beneficio de este programa hecho en casa durante muchos años, proporcionando el financiamiento para otros 1,050 lugares por todo el estado este otoño. 

“Los resultados hablan por sí mismos. Waterford.org ha estado ayudando a los niños en Ohio desde el 2016 y sabemos que funciona porque esta organización sin fines de lucro se compromete a facilitar las herramientas para ayudar a los niños. No somos clientes, somos socios”, dijo el representante estatal del distrito 40, Phil Plummer. 

El programa de aprendizaje temprano de Waterford Upstart, basado en investigaciones y además validado por una tercera parte, se realiza en casa. 

A los padres y cuidadores se les proporcionan los recursos que los ayudan a enseñarles a sus hijos, incluyendo mentoría individualizada que facilita el aprendizaje y la participación familiar. El programa viene con una computadora nueva, así como lecciones de lectura entregadas en 15 minutos, cinco días a la semana. Si la familia necesita servicio de internet, entonces se les proporciona. 

Las familias también tienen acceso a un programa de matemáticas y ciencias, si lo desean. Debido a que el proyecto es financiado por JFS y CCS, no tiene costo de participación. Hasta pueden quedarse con la computadora al finalizar el programa. 

“Este es un programa legítimo”, dijo Danielle Washington, una mamá de Cincinnati, quien usó Waterford Upstart para preparar a su hijo para el kínder. “El programa fue todo lo que yo esperaba y más”. 

Las familias de Ohio con niños entrando al kínder en el otoño del 2023 pueden inscribirse llamando al 1-888-982-9898 o ingresando a www.WaterfordUpstart.org


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar