El zoológico de Columbus ha dado la bienvenida a 26 crías de dragones marinos, marcando el primer nacimiento exitoso de esta especie en sus instalaciones. Este proceso es extremadamente delicado y pocos zoológicos y acuarios en América del Norte han logrado eclosiones exitosas. En esta especie, los machos fertilizan los huevos y llevan a las crías en sus colas hasta que están listas para eclosionar. Tras el nacimiento, el padre fue trasladado al hábitat principal en la región de Australia e Islas del zoológico.
Las crías, que miden unos dos centímetros y medio, serán cuidadas detrás de bastidores durante al menos un año debido a su fragilidad. Durante este tiempo, los dragones marinos consumen grandes cantidades de alimento, incluyendo 9,000 crías de camarón mysis y 18,000 copépodos por semana. Aunque algunos han fallecido, el zoológico asegura que esto es común, ya que solo el 5% de los dragones marinos sobreviven su primer año en su hábitat natural.
Tom Schmid, presidente y director ejecutivo del zoológico, expresó su emoción por este logro, destacando la dificultad de criar esta especie, pariente de los caballitos de mar y conocida por su capacidad de camuflaje. Con cuerpos largos y delgados, los dragones marinos son vulnerables debido al calentamiento de los océanos y las prácticas pesqueras destructivas, lo que hace que este nacimiento sea aún más significativo para la conservación.