Música Regional
12:00 pm-2:00 pm Al Aire
Comunidad

COLUMBUS – Una de las mejores ciudades para vivir

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Como capital del estado –desde 1990– ha venido creciendo y hoy cuenta con una población de 890,000 habitantes según worldpopulationreview.com. 

Ocupa la posición número 15 entre las ciudades más grandes del país. 

El área metropolitana se ha ido extendiendo hasta casi unirse con los condados de Delaware y Fairfield. 

Columbus, es uno de los mejores lugares para vivir en el 2020 porque la ciudad está estratégicamente ubicada en el corazón del estado, equidistante de principales destinos como Cincinnati y Cleveland, conformada por suburbios con características especiales: históricas, recreativas, deportivas y educativas.

Cada área muestra progresos tecnológicos, ambientales, comerciales, arquitectónicos y viales.

Solo dentro del condado de Franklin –al que pertenece Columbus– hay más de 164 sitios históricos, entre museos y construcciones.

Posee atracciones y sitios recreativos para visitar sin costo, como los 23 Metro Parks con vegetación y fauna propia, más de 230 millas de senderos, vías para caminar y andar en bicicleta, actividades para el agua como pesca, bote o kayak, y deportes para realizar en todas las estaciones del año. 

Presenta un desarrollo de gran urbe por su actividad comercial, financiera, vida cultural y nocturna, además de miles de opciones recreativas para todos los presupuestos.

Cuando el alcalde Andrew Ginther, celebró en noviembre la victoria de su reelección para los próximos cuatro años, dijo en su saludo que “mejores días venían para la ciudad, con empleos mejor pagados, más seguridad y viviendas más alcanzables en cada vecindario”.

Esto se une a las prioridades que el concejo municipal ha establecido para el 2020. 

“Incluyen vecindarios sólidos, trabajos bien remunerados, caminos para salir de la pobreza y un gobierno efectivo”.

Para cumplirlos, organizaciones y estamentos de la ciudad han trazado programas y proyectos. 

Vías y transporte

Columbus tiene 113 millas solo para la parte doméstica, según el reporte de MORPC, vías que están en continua reparación y construcción, al igual que las ocho autopistas interestatales principales que permiten fácil acceso de la región hacia el resto del país por todos los puntos cardinales.

Educación 

Escuelas en construcción, reparación y cumplimiento del plan estratégico de educación, hacen parte del trabajo del 2020.

La Universidad Estatal de Ohio cumple 150 años de fundación y, desde el mes de enero, ya hay diferentes formas de celebración, siendo una de las principales la del 21 de marzo.

Recreación 

La construcción de la sede del Columbus Crew, que inició en el segundo semestre del 2019, continúa. Al finalizar el año se aumentó el presupuesto a 70 millones. 

Se espera esté listo para 2021. 

La ubicación del estadio hará que se amplíen viviendas y servicios empresariales. 

Con los proyectos contemplados para la ciudad, aumentará el número de empleos de mano de obra calificada y operativa, tanto en forma directa como indirecta, mejorando las condiciones de vida de los habitantes. Por todo esto, ¡Columbus es un gran lugar para residir!

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar