Fallback Studios ha anunciado la inauguración de un estudio de producción cinematográfica “de calibre Hollywood” en Dublín, Ohio. La empresa adquirirá un edificio de 23.000 metros cuadrados en un campus de 6 hectáreas, con planes de transformarlo en una instalación de vanguardia. El estudio ofrecerá espacios de filmación y sonido, una pared de volumen LED de última generación y servicios de producción para películas, series de televisión y anuncios publicitarios.
La productora invertirá más de 20 millones de dólares en la modernización del edificio, con el objetivo de cumplir con las exigencias tecnológicas de la industria cinematográfica. En su primer año, planea contratar a 21 empleados a tiempo completo, aumentando a 49 para finales de 2031. Kirby Dearth, administrador de desarrollo económico de Dublín, expresó su entusiasmo por el proyecto, destacando que posicionará a Dublín en la escena cinematográfica internacional y atraerá a numerosas empresas asociadas.
El Ayuntamiento de Dublín ha aprobado un acuerdo de desarrollo económico con Fallback Studios por un total de 240.000 dólares, que incluye incentivos de rendimiento y subvenciones para instalaciones de energía solar y fibra óptica. Los incentivos están condicionados a que Fallback complete la compra del edificio antes de enero de 2025 y ocupe las instalaciones para mayo de ese mismo año. Kevin Kale, director ejecutivo de Fallback, afirmó que este proyecto podría impulsar la industria cinematográfica de Ohio a 3 mil millones de dólares en los próximos cinco años, resaltando el talento local en Columbus como una gran oportunidad para el éxito.